Centro Internacional de la Estampa Contemporánea

Centro Internacional de la Estampa Contemporánea en Betanzos. Información, imágenes, mapa y ubicación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea en Betanzos (ciec, fundación, museo, arte, contemporáneo).

Centro Internacional de la Estampa Contemporánea en Betanzos
Centro Internacional de la Estampa Contemporánea en Betanzos
Centro Internacional de la Estampa Contemporánea en Betanzos
3
Rúa do Castro,2 - Betanzos
Street View
Cómo llegar

Más información

http://www.fundacionciec.com
www.facebook.com/152451991457667
ciec@fundacionciec.com
Tel. Fundación CIEC: 981 772 964

Promociona y difunde las artes plásticas

La Fundación CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea) es una fundación privada creada en 1997 por Jesús Núñez para promocionar las artes plásticas. Se encuentra situada en la Rúa do Castro, en pleno casco viejo de Betanzos, en un edificio emblemático conocido como Casa Núñez que data de 1923.


La Fundación

En la Fundación CIEC se realizan distintas exposiciones temporales, cursos, talleres, concursos, colecciones permanentes, etc., así como publicaciones, conferencias y otros eventos relacionados con la difusión de esta materia. Obras de arte grafico de autores gallegos y españoles del renombre de Dalí o Picasso pueden ser visitadas allí.


El CIEC se distribuye actualmente entre un espacio para talleres, el propio Museo de la Estampa Contemporánea, la Biblioteca y la sala de exposiciones de carácter temporal.


Dentro de las colecciones permanentes, podemos encontrar tres salas, una dedicada a Amadeo Gabino, otra a Luis Seoane y la tercera al fundador Jesús Núñez.


El propósito de las exposiciones también es el de conocer las artes gráficas a través de sus diferentes técnicas desde las más clásicas como la serigrafía o la litografía, a otras más modernas con toda clase de tecnología asociada al sector de la estampa. Recorriendo los pasillos de este espacio museístico se pueden entender perfectamente en qué consiste la técnica de la estampa, cuáles son la obras representativas de este arte gráfico y qué caracteriza a este sistema de expresión artístico.


La defensa y promulgación del arte gráfico por parte de esta fundación le ha llevado a poner en marcha una serie de premios conocido como el Premio Internacional de Arte Grafico Jesús Núñez y que comenzaron a repartirse en el año 2006, siendo David de Almeida, artista visual portugués, el primer galardonado.


La Casa Núñez

La Casa Núñez es un edificio modernista situado en el mismo centro de Betanzos y que es la sede de la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea. El edificio fue construido en el año 1923. En sus comienzos la Casa Núñez fue destinado a ser la primera banca y casa comercial de Betanzos. El arquitecto de A Coruña González Villar fue el responsable del diseño de este edificio.


Este edificio modernista cuenta con dos alturas muy diferenciadas, pues carece de eje axial. El diseño geométrico decorativo tanto en su interior como en su interior es muy característico y en su fachada, sobre todo en el balcón, se pueden apreciar referencias claras a lo que es la arquitectura tradicional gallega.


Visitas

Se pueden realizar visitas didácticas o guiadas por la Fundación. El horario es de martes a sábado:

  • Horario de Invierno

De 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

  • Horario de Verano

De 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

El CIEC es una fundación privada situada en el casco viejo de Betanzos fundada por Jesús Núñez, que trata de promocionar y difundir las artes plásticas mediante exposiciones, cursos, conferencias y otros eventos relacionados con este fin. La Fundación CIEC se encuentra ubicada en un edificio modernista conocido como Casa Núñez que es uno de los edificios más singulares del centro de Betanzos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Betanzos?