Chao de Castro

Chao de Castro en Burela. Información, imágenes, mapa y ubicación Chao de Castro en Burela.

Chao de Castro en Burela
Chao de Castro en Burela
2
Burela
Street View
Cómo llegar

Restos de un antiguo castro pegado al mar

El Chao do Castro o Castro de Burela es uno de los escasos restos arqueológicos que podemos encontrar en este municipio de la Mariña lucense. Se trata de un antiguo castro ubicado junto al mar.


Un gran hallazgo

El Castro de Burela no es famoso ni por su morfología, ni por su tamaño ni por su conservación. Lo más relevante en torno a este antiguo poblado castrexo datado entre los siglos III y II antes de Cristo es el material que se encontró en él.


El Torque de Burela es el elemento más importante descubierto en el entorno del Chao do Castro. Se trata de una pieza de oro que fue descubierta por un agricultor de forma casual en el año 1945 y que es el más grande torque descubierto en Galicia hasta hoy. El torque es un collar usado en la edad antigua y, en el caso del descubierto en Burela, puede tener la misma antigüedad que el propio castro. Además del torque, también se encontraron en las excavaciones del castro algunas puntas de flecha.


En cuanto al poblado castrexo propiamente dicho, de él se pueden distinguir parte de sus muros defensivos y los de la croa, así como la rampa de acceso. La carretera pase pegada al castro, que actualmente está bastante cubierto por tierra y vegetación.

El Chao do Castro es un antiguo castro situado junto al mar, en Burela. Es uno de los pocos restos de antiguas civilizaciones que se hallan en el municipio. El castro de Burela data de los siglos III y II a.C. y destaca principalmente por los restos encontrados en él como los torques de Burela, un collar de oro descubierto en 1945.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Burela?