CIMM - Centro de Interpretación do Medio Mariño

CIMM - Centro de Interpretación do Medio Mariño en Cabanas. Información, imágenes, mapa y ubicación CIMM - Centro de Interpretación do Medio Mariño en Cabanas (cabañas).

CIMM - Centro de Interpretación do Medio Mariño en Cabanas
Arenal, s/n - Cabanas
Street View
Cómo llegar

Más información

Telf.: 674357478
https://cimmcabanas.gal/

Espacio educativo sobre el mundo marino

Sumérgete en el fascinante mundo del medio marino gracias al Centro de Interpretación del Medio Marino (CIMM) de Cabanas. Este espacio, ubicado en el hermoso Parque do Areal, junto al Piñeiral da Madalena, es una invitación a la comunidad y a los visitantes para explorar la cultura marinera y la riqueza natural del entorno.


Un museo para todos

Con una edificación respetuosa con el medio ambiente, construida con materiales sostenibles, el CIMM ofrece una experiencia educativa y enriquecedora para todos. Aquí, los visitantes encontrarán una variedad de materiales promocionales impresos y audiovisuales que destacan la importancia del medio marino y su conexión con la región.


El objetivo principal del CIMM es sensibilizar sobre la importancia del medio marino y la necesidad urgente de protegerlo de amenazas como las especies invasoras y el cambio climático. Con la participación activa de las personas del mar, quienes son los conocedores y los más interesados en su preservación, el centro busca difundir el conocimiento y fomentar una mayor conciencia sobre las repercusiones del cambio climático en el territorio.


Los objetivos del CIMM abarcan desde la difusión del conocimiento del patrimonio marino hasta la promoción de la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos marinos. Además, se busca mejorar la competitividad de los productos pesqueros locales y fomentar el bienestar social y cultural en las zonas pesqueras.


Este centro no solo es un espacio de información, sino también un lugar de encuentro donde la comunidad puede aprender, compartir experiencias y trabajar juntos hacia un futuro más sostenible. Con la implicación del ámbito formativo, educativo y científico, el CIMM se posiciona como un actor clave en el desarrollo sostenible del sector marino en la región.


El horario de apertura es del lunes a viernes (excepto el martes, que permanece cerrado) de 8.00 a 15.00 horas y los fines de semana de 8.30 a 14.30 horas.

El Centro de Interpretación del Medio Marino de Cabanas es un espacio educativo que promueve la conciencia sobre la importancia del medio marino. Con una edificación sostenible y materiales promocionales, busca difundir conocimiento, fomentar la conservación y mejorar la competitividad de los productos pesqueros locales.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cabanas?