La propuesta consiste en una ruta a pie de 7 kilómetros de distancia y dificultad baja, ideal para todo tipo de participantes. El itinerario comenzará en Piñeiro (Ribadeo) y discurrirá hasta la Ría de Abres, teniendo como punto de llegada el Área Recreativa da Choza. A lo largo del trayecto, las personas participantes podrán disfrutar de dos paradas culturales con la visita al taller de Lucía Catuxo y a la Capilla de Vilafernando. Para cerrar la jornada, se celebrará una comida de convivencia al finalizar la caminata en la propia área recreativa.
La salida está programada a las 10:00 horas desde la Plaza del Concello. Por motivos de seguridad, la organización establece como obligatorio el uso de chaleco reflectante durante la ruta.
El coste de la inscripción es de 8 € por persona y el plazo para inscribirse permanece abierto hasta el 9 de septiembre. Los trámites se pueden realizar de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento o de manera telefónica llamando al 982 13 50 11.