Concatedral de Santa María de Vigo

Concatedral de Santa María de Vigo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concatedral de Santa María de Vigo.

Concatedral de Santa María de Vigo
Concatedral de Santa María de Vigo
Concatedral de Santa María de Vigo
Concatedral de Santa María de Vigo

¿Dónde es?

Más información

http://www.turismodevigo.org/es/iglesia-de-santa-maria
http://hoxe.vigo.org/movemonos/ig_maria.php?lang=cas#

Telefono concatedral: 986 43 22 60

Tlf atención ciudadana ayuntamiento: 010 / 986 810 260

Concatedral o Iglesia de Santa María – La Colegiata

La Concatedral de Santa María de Vigo es también conocida comunmente como La Colegiata; fue construida por el académico Melchor de Prado y Mariño en el año 1811 sobre otra iglesia anterior que data del siglo XV y que fue dañada por una explosión. Su estilo es neoclásico principalmente, a pesar de que sus torres son barrocas.

Se trata de un gran exponente del arte neoclásico en Galicia y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa en la ciudad de Vigo, es considerado el templo de mayor importancia de este lugar. Se encuentra en el barrio histórico y cuanta con una planta basilical con tres naves, una fachada sencilla y un Reloj del Sol, el cual fue colocado en 1837 siendo realizado por el escultor Juan Agustín Domínguez. Se trata de un reloj declinante que no está orientado hacia el sur, aspecto que lo hace especial y diferente.

La Concatedral de Santa María se caracteriza por contar con la imagen del Cristo de la Victoria, un emblema en la ciudad de Vigo que sale en procesión todos los primeros domingos de agosto desde hace muchos años, poniendo inicio a las fiestas de la ciudad.

La anterior iglesia situada en este mismo lugar se vio dañada por una explosión y además, contaba con un cementerio y las medidas legislativas de aquel momento no permitían la presencia los mismos fuera del casco urbano; por esta razón y por su mal estado se tomó la decisión de construir una nueva.

La Iglesia de Santa María es una de las más importantes de la ciudad de Vigo y en la actualidad es visitada diariamente por centenares de turistas que acuden a ver sus formas arquitectónicas únicas; su entrada es totalmente gratuita.

La Colegiata presenta sus tres naves cubiertas de bóveda de cañón corrido, las laterales son muy estrechas en comparación con la central que se caracteriza por su gran anchura; estas naves son separadas por doce columnas dóricas.

Horarios de misas (aproximados)
Verano (1/jul - 31/ago)
Laborables 11:00 - 12:00 - 20:00
Vísperas 18:30 - 20:00
Festivos 11:00 - 12:00 - 13:00 - 18:30

Invierno (1/sep - 30/jun)
Laborables 11:00 - 12:00 - 20:00
Vísperas 18:30 - 20:00
Festivos 11:00 - 12:00 - 13:00 - 18:30 - 20:00

La Concatedral o Iglesia de Santa María de Vigo, también conocida como La Colegiata, se trata de una construcción neoclásica de Galicia y uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de la ciudad que la alberga. Su construcción data del año 1811, se realizó sobre otra iglesia anterior y en su interior alberga el Cristo de la Victoria.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?