Fiestas en Soutomaior, ferias, romerías y festivales de Soutomaior

(25)

Fiestas en Soutomaior. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Soutomaior, tenemos toda la información, entra e infórmate.

25 fiestas y eventos encontrados en Soutomaior.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carreira Infantil da Ostra (2024)  en  Soutomaior
    domingo
    31 de marzo

    El municipio de Soutomaior celebrará, durante el mes de Marzo, una nueva edición de la popular Carreira Infantil da Ostra. La carrera se dividirá en diferentes categorías dependiendo del año de nacimiento de cada participante.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXVI Festa da Ostra de Arcade (2024)  en  Soutomaior
    5 al 7 de abril

    La parroquia de Arcade, en el término municipal de Soutomaior, celebrará una nueva edición de la Festa da Ostra. Este festejo, que nació como iniciativa de los ostricultores de la zona, pioneros en su exportación y comercialización, reunirá un año más a cientos de personas que se congregarán en la villa marinera para degustar este exquisito bivalvo. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do Libro  en  Soutomaior
    22 de abril

    El municipio de Soutomaior celebra una nueva edición de la Feira do Libro, en la que se incluye firmas de libros, charlas con los autores y obradoiros infantiles.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Feira de Ciencia  en  Soutomaior
    04 de mayo

    El municipio de Soutomaior celebra un nueva edición de la Feira da Ciencia en Talo Río. Un evento en el que varios grupos de escolares presentarán sus proyectos científicos ante el vecindario. Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Divulgaciencia que cuenta con el apoyo de la FECYT y del Ministerio de Ciencia e Innovación.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día das Letras Galegas  en  Soutomaior
    13 al 17 de mayo

    El Ayuntamiento de Soutomaior conmemorará el Día das Letras Galegas con una variada programación de actividades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Isidro Labrador de Aranza  en  Soutomaior
    20 al 21 de mayo

    El evento "San Isidro Labrador de Aranza" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Soutomaior entre el Lunes 20 y el Martes 21 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta Cabalar Cuadras  en  Soutomaior
    17 de junio

    El evento "Ruta Cabalar Cuadras" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Soutomaior el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [17, Ruta Cabalar].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antón e San Xoán de Aranza  en  Soutomaior
    17 al 18 de junio

    El evento "San Antón e San Xoán de Aranza" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Soutomaior entre el Lunes 17 y el Martes 18 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de San Xoán de Arcade  en  Soutomaior
    23 de junio

    Los vecinos de Arcade, en Soutomaior, celebrarán la Noite de San Xoán. En esta noche tan mágica no faltará la degustación de sardinas y el prendido de la hoguera.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Música No Ar - Javier Otero Neira & Rut Balvís  en  Soutomaior
    27 de junio

    La Diputación de Pontevedra pone en marcha el programa de música clásica en espacios patrimoniales de la provincia Música no Ar. El Castillo de Soutomaior acogerá a Javier Otero Neira & Rut Balvís.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Bon Xesús de Romariz  en  Soutomaior
    06 de agosto

    Fiestas en honor al Bo Xesús en la parroquia de Romariz en el municipio de Soutomaior. Durante la jornada los vecinos de la parroquia celebrarán los tradicionales actos religiosos en honor al Santo y podrán disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Festival de Bandas de Música  en  Soutomaior
    13 de agosto

    El evento "III Festival de Bandas de Música" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Soutomaior el Martes 13 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Xente Miúda  en  Soutomaior
    26 al 27 de agosto

    El evento "Festival Xente Miúda" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Soutomaior entre el Lunes 26 y el Martes 27 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Baixada de Carrilanas de Arcade   en  Soutomaior
    02 de septiembre

    La Asociación Vecinal y Cultural Pozo Vello organiza una nueva edición de la Bajada de carrilanas que tendrá lugar en Arcade de Riba, en el municipio pontevedrés de Soutomaior. Prueba puntuable para Copa Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Libramento e Virxe da Pena de Francia de Aranza  en  Soutomaior
    23 al 24 de septiembre

    Fiestas religiosas que se celebran en la parroquia de Aranza en honor a la Virxe do Libramento y a la Virxe da Pena de Francia en el mes de Septiembre. Se oficiarán misas por la mañana en su honor y por la noche los vecinos disfrutarán de una gran verbena hasta altas horas de la madrugada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Comboa  en  Soutomaior
    6 al 8 de octubre

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Rosario, que se celebra en el lugar de Comboa, perteneciente al municipio de Soutomaior. Durante estas jornadas de fiesta los asistentes podrán participar en el tradicional oficio religioso en honor a la Santa y disfrutar de grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Sameán  en  Soutomaior
    07 de octubre

    El evento "Magosto de Sameán" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Soutomaior el Lunes 7 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Samaín  en  Soutomaior
    28 al 31 de octubre

    La localidad de Soutomaior celebrará la fiesta del Samaín. Niños y mayores podrán participar en las actividades programadas, entre las que no faltarán los juegos y la degustación gastronómica de castañas asadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Soutomaior
    2 de diciembre al 7 de enero

    El municipio de Soutomaior celebrará, coincidiendo con estas fechas tan señaladas, un variado programa lúdico y cultural destinado a público de todas las edades. En el citado programa, que se desarrollará durante el mes de Diciembre y hasta el 7 de Enero, destaca el tradicional Concerto de Nadal, el Festival da Solidaridade, diversas actividades de animación y la popular Cabalgata de Reis.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Purísima Concepción de Val Sobral  en  Soutomaior
    6 al 8 de diciembre

    El evento "Purísima Concepción de Val Sobral" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Soutomaior entre el Viernes 6 y el Domingo 8 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal de Arcade  en  Soutomaior
    29 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal de Arcade" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Soutomaior el Domingo 29 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Silvestre Fest  en  Soutomaior
    30 de diciembre

    El evento "San Silvestre Fest" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Soutomaior el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Soutomaior
    3 al 13 de febrero

    El municipio de Soutomaior celebrará la festividad del Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar en estas jornadas con los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Soutomaior
    6 al 21 de marzo

    Con motivo del Día Internacional da Muller, el municipio de Soutomaior organiza una serie de actos durante el mes de Marzo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Certamen de la Camelia (2024)  en  Soutomaior
    9 al 10 de marzo

    Certamen de la Camelia que tendrá lugar en el Castelo de Soutomaior. Los asistentes a este evento podrán disfrutar durante estas dos jornadas con la exposición de estas bellas flores. El certamen repartirá premios entre los mejores ejemplares. La entrada a la exposición será gratuita.

¿Qué ver o visitar en Soutomaior?

Fiestas de Soutomaior: Ostras para todos

Dentro del calendario de fiestas de Soutomaior, el evento más reconocido y clásico es el que tiene lugar en Arcade con motivo de la festa da ostra, tradición que cumple más de tres décadas celebrándose. A mayores cabe citar también eventos de interés como el certamen de la Camelia o las fiestas parroquiales.

Festa da Ostra

Este es el evento por excelencia de la localidad de Soutomaior en un lugar de tradición de la ostra como es Arcade. La Festa da Ostra se celebra en el arranque del mes de abril y ocupa un fin de semana desde el viernes por la noche al domingo de cierre de las casetas de degustación. El motivo de la elección del mes de abril para esta celebración en lugar de otras más próximas a la temporada turística tiene que ver con la calidad del producto, pues en esta época cuando se dan las mejores características biológicas para que las ostras estén más deliciosas.

Esta es la única fiesta de Soutomaior distinguida con la calificación de Fiesta de interés turístico en Galicia. Es un evento para disfrutar con el sabor del molusco siempre asociado a la sofisticación y alta cocina a unos precios muy populares y de una calidad sin igual al ser las ostras de Arcade reconocidas en toda Galicia.

Esta fiesta se celebró por primera vez en el año 1987 y desde entonces ha ido ganando en seguimientos hasta convertirse en lo que es hoy en día, una fiesta de interés turístico reconocida por el gobierno autonómico.

A los puestos de degustación que se instalan en Arcade se une un programa de fiestas muy completo con actividades culturales de todo tipo y también actuaciones musicales que amenizan las noches de Arcade con verbena.

Certamen da Camelia

El festival de la Camelia, con más de dos décadas celebrándose en el Castillo de Soutomaior, es otro de los grandes reclamos de esta villa. Si ya de por sí el castillo y sus jardines es un reclamo turístico, aprovechar la época de la floración de la camelia para visitarlo es un privilegio.

El Certamen de la Camelia es una gran exposición concentrada en el mes de marzo para contemplar esta especie floral tan importante y reconocida en la comunidad gallega. Se trata de un certamen gratuito y en el que se reparten premios a las mejores flores o a los arreglos y composiciones más vistosos.

Para la ocasión la organización complementa la muestra con algunas actuaciones musicales que, sumadas a la belleza del entorno, hacen de la experiencia de la muestra algo digno de visitar.

Otras fiestas

No podemos olvidarnos tampoco de hablar dentro de las fiestas de Soutomaior a aquellas celebraciones de carácter religioso que involucran a las gentes de las parroquias con motivo de la celebración de los patrones de cada lugar.

En esta clasificación debemos incluir a la Virxe do Rosario de Comboa (octubre), la Santa Lucía de Alxán (diciembre) o el San Benito de Romariz (julio).