LV Concurso de Gaitas (2022) en Ponteareas

LV Concurso de Gaitas (2022) en Ponteareas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LV Concurso de Gaitas (2022) en Ponteareas (gaita, gaiteiro, gaiteira, gaitero, gaitera, folclórica, folclore, folc, folk, certámen, certame, concurso, puenteareas).

LV Concurso de Gaitas (2022) en Ponteareas
LV Concurso de Gaitas (2022) en Ponteareas
17
sábado septiembre

Programa 2022

Nueva edición de este concurso que reunirá a algunas de las mejores formaciones de gaiteiros de Galicia el próximo sábado 17 de Septiembre en el municipio de Ponteareas. 

Los grupos participantes realizarán una ruada interpretando melodías gallegas hasta el Auditorio Municipal, durante estos pases el jurado decidirá los ganadores. Una vez en el recinto deberán interpretar piezas de libre elección.

Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

- 1º premio: 1.800 euros,  una gaita tradicional galega y un tamboril donados por Artesanía de Galicia
- 2º premio: 1.200 euros
- 3º premio: 900 euros
- 4º premio: 600 euros

Los grupos participantes recibirán una gratificación de 300 €, excepto los ganadores.

El grupo ganador tendrá que interpretar 5 piezas al inicio del concierto folk que tendrá lugar la finalizar el concurso.

Nueva edición de este concurso que reunirá a algunas de las mejores formaciones de gaiteiros de Galicia en el municipio de Ponteareas. El Concurso, dotado con premios, se celebrará en el Auditorio Municipal Reveriano Soutullo.

Ediciones anteriores

2019 (LII Concurso de Gaitas)

Nueva edición de este concurso que reunirá a algunas de las mejores formaciones de gaiteiros de Galicia el próximo sábado 21 de Septiembre en el municipio de Ponteareas.

El Concurso, dotado con premios, se celebrará a partir de las 16.30 horas, donde los grupos participantes, realizarán una ruada interpretando melodías gallegas hasta el Auditorio Municipal Reveriano Soutullo.

LV Concurso de Gaitas (2022) en Ponteareas LV Concurso de Gaitas (2022) en Ponteareas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ponteareas?