Conjunto Etnográfico de Suatorre

Conjunto Etnográfico de Suatorre en Baños de Molgas. Información, imágenes, mapa y ubicación Conjunto Etnográfico de Suatorre en Baños de Molgas.

Conjunto Etnográfico de Suatorre en Baños de Molgas
Baños de Molgas
Cómo llegar

Restos medievales fusionados con un pequeño pueblo

Suatorre es una pequeña población ubicada en la localidad de Baños de Molgas y cuyas calles albergan una interesante historia vinculada a una fortaleza medieval, lo que hoy es el conjunto etnográfico de Suatorre.


El viejo castillo

El Outeiro da Torre, en Suatorre, albergaba el antiguo castillo de los Señores de Ambía, conectados con figuras históricas de la relevancia de San Rosando Méndez. Las ruinas del castillo y su acceso, ahora calles del pueblo, sugieren una rica historia.


Monumentos como O Pilo, un sarcófago junto a un castaño, y la Cruz de la Inquisición, inicialmente en una aldea vecina y ahora en una vivienda en Suatorre, señalan la importancia medieval del lugar.


Destacados señores como Don Paio Arias de Ambía y sus descendientes, especialmente Paio Méndez de Soutomaior Pérez de Ambía, han dejado un legado significativo en la historia local, con su conexión con la fundación de casas y su servicio a la corona. Estos vestigios y conexiones históricas añaden profundidad y misterio a la región, invitando a los visitantes a explorar y descubrir los vínculos entre el pasado y el presente de Suatorre y sus alrededores.

El conjunto etnográfico de Suatorre, en Baños de Molgas, está compuesto por los restos del antiguo castillo de los Señores de Ambía, un sarcófago y la conocida como Cruz de la Inquisición, todo ello en las calles del pequeño pueblo de Suatorre.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baños de Molgas?