Fiestas en Crecente, ferias, romerías y festivales de Crecente

(10)

Fiestas en Crecente. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Crecente, tenemos toda la información, entra e infórmate.

10 fiestas y eventos encontrados en Crecente.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores y Santísimo Cristo da Saúde de Albeos  (2024)  en  Crecente
    17 al 19 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Albeos, en el municipio de Crecente, celebrarán la fiesta en honor a la Virxe das Dores y el Santísimo Cristo da Saúde. Los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa do Chuletón á Brasa de Lobariñas  en  Crecente
    15 de julio

    El evento "II Festa do Chuletón á Brasa de Lobariñas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Crecente el Lunes 15 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Festa do Pito a Brasa de Lobariñas  en  Crecente
    28 al 30 de julio

    Lobariñas, una aldea del término municipal de Crecente, celebrará esta fiesta gastronómica de degustación del Pito a Brasa, evento que esta año alcanza ya la vigésima edición y que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo gran popularidad y relevancia entre los vecinos del lugar y también entre los visitantes, que llegan desde distintos puntos de la comarca para degustar este plato.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario e San Pedro de Filgueira  en  Crecente
    11 al 13 de agosto

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Rosario y San Pedro que tendrá lugar en la parroquia de Filgueira, perteneciente al municipio de Crecente. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos en su honor y diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Ruta Coto da Cruz de Freixo  en  Crecente
    13 de agosto

    El evento "VI Ruta Coto da Cruz de Freixo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Crecente el Martes 13 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Rebordechán  en  Crecente
    18 al 20 de agosto

    El evento "Festas Rebordechán" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Crecente entre el Domingo 18 y el Martes 20 de Agosto. Está clasificado dentro de las categorías [8, Religiosa],[13 y Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Música no Ar - Nuria Lorenzo - Mezzosoprano & Alejo Amoedo  en  Crecente
    19 de agosto

    La Diputación de Pontevedra pone en marcha el programa de música clásica en espacios patrimoniales de la provincia Música no Ar. La Iglesia de San Pedro de Crecente acogerá el concierto de Nuria Lorenzo (Mezzosoprano) & Alejo Amoedo (Piano).

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Villar  en  Crecente
    6 al 8 de octubre

    La parroquia de Vilar, en el municipio de Crecente, celebrará su fiesta en honor a la Virxe do Rosario. Los asistentes a estos días de fiesta podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Filgueira  en  Crecente
    04 de noviembre

    La parroquia de Filgueira, en el término municipal de Crecente, celebrará, en el mes de Noviembre, un gran Magosto. Todos los asistentes a esta fiesta podrán degustar empanada, chorizos asados, castañas asadas y vino, y disfrutar de una gran actuación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Xantar Popular de Filgueira  en  Crecente
    25 de noviembre

    El evento "III Xantar Popular de Filgueira" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Crecente el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

¿Qué ver o visitar en Crecente?

Fiestas de Crecente: Las fiestas de las parroquias

La dinamización de las Fiestas de Crecente la ponen las diferentes parroquias, con diferentes eventos organizados es sus muchos núcleos de población y que atraen a gentes del propio municipio y de otras localidades cercanas que se acercan a disfrutar de las clásicas fiestas del pueblo como se ha venido a haciendo toda la vida. El ayuntamiento de Crecente tiene once parroquias y en todas ellas cuenta con un importante calendario de fiestas.

Crecente

El de Crecente es el núcleo poblacional de mayor relevancia y cuenta con cuatro fechas destacadas en su calendario festivo. La primera en a finales del mes de junio con la Fiesta de San Pedro. El verano se prolonga con la Fiesta do Pito a finales de julio o al arranque de agosto y antes, en mayo, en Crecente celebran dos romerías: la Romería de San Xosé y la Romería de Fátima.

Albeos

En la parroquia de Albeos podemos hablar de dos romerías, la de San Paio y la de Santa Marta (julio) junto a la Fiesta del Santo Cristo da Saúde que se celebra el domingo de Pentecostés.

Ameixeira

Esta parroquia vive dos fechas importantes. Por orden de calendario la primera es el 3 de febrero con la Romería de San Blas. En junio celebran también la Fiesta de San Bernabé.

Angudes

Además de la Romería de San Xoán el 24 de junio, en Angudes se vive con fervor la Fiesta del Libramento el segundo domingo de septiembre.

Filgueira

De Filgueira son famosos sus carnavales en clave local, pero también se celebra en mayo la romería de San Xosé y en junio la Romería de San Xoán. La Fiesta de San Pedro e de A Virxe do Rosario, en el arranque del mes de agosto, complementa su calendario de eventos parroquiales.

Freixo

Todo el calendario de fiestas parroquiales en Freixo se centra durante los meses de verano. El primero domingo del mes de julio se celebra la Romería del Cruceiro Quebrado y de forma consecutiva, los días 15 y 16 de agosto, tienen lugar la Romería de A Virxe do Camiño y la Fiesta de San Roque, respectivamente.

Quintela

En Quintela también hay tradición de Entroido y junto a estas fiestas más de invierno se celebran en los meses de calor la Fiesta de San Caetano (agosto) y la Fiesta de la Vendimia cuando toca la época de la recogida de la uva en el mes de septiembre habitualmente.

Rebordechán

Esta parroquia cuenta con dos fechas en su calendario de eventos. Por un lado, tenemos la Romería de A Noite da Moura, durante el mes de junio, y en agosto celebran la Fiesta de San Sebastián e de A Virxe do Rosario.

Ribeira

Ribeira celebra el 18 de julio la Fiesta de Santa Mariña y, al igual que Quintela, en septiembre cuentan con su propia Fiesta de la vendimia.

Sendelle

Una fecha destacada únicamente en Sendelle, el 16 de julio y su Fiesta de A Virxe do Carme y de Santa Cruz.

Villar

Por último, en villa se centran en dos fechas bien separadas en el calendario. Durante el mes de abril se preparan para celebran las Fiestas de San Xorxe. Pasado el verano es el turno de la Fiesta de A Virxe do Rosario el primer domingo de octubre.