Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Ponteareas > Convento de Canedo en Ponteareas

Convento de Canedo

Convento de Canedo. Acercate a Ponteareas y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Convento de Canedo

Ampliar

Convento de Canedo
Convento de Canedo
Convento de Canedo
Convento de Canedo
Convento de Canedo
Convento de Canedo
Ayuntamiento Ponteareas Fiestas Ponteareas

El monasteiro de San Miguel de Canedo fue construido en el siglo XVIII a raíz de la donación del pazo de Canedo, del siglo XV, por parte de Diego Sarmiento de Soutomaior a los franciscanos que años anteriores vieron como su convento era destruido en la guerra con Portugal.

En el siglo XVIII los franciscanos comenzaron las obras del pazo para rehabilitarlo y convertirlo en convento. Primero construyeron la iglesia en el año 1777 y reformaron el claustro, del primitivo pazo aprovecharon las piedras, los muros y la puerta principal, la obra concluyó entre 1784 y 1785 según las inscripciones que se pueden ver en el convento.
La iglesia es de planta de cruz latina y presenta tres naves, las cubiertas son de bóveda de crucería y de bóveda de cañón. Destaca un cruceiro de planta cuadrada con cúpula esférica con linternas sobre pechinas. En las fachadas de los muros del convento y la iglesia se pueden ver unos escudos que pertenecían al antiguo pazo de los condes de Salvaterra, todos tienen las armas de los Sarmiento Sotomayor.

Más información

Telf. Convento: 986640077

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta