Convento de San Francisco

Convento de San Francisco en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Convento de San Francisco en Vigo.

Convento de San Francisco en Vigo
Convento de San Francisco en Vigo
2
Rúa de San Francisco, 69 - Vigo
Street View
Cómo llegar

Monumento histórico del siglo XIV

Si quieres conocer riqueza histórica y espiritual de Vigo, el Convento de San Francisco es una visita imprescindible. Este monumento nacional, erigido en los siglos XIII y XIV sobre una antigua ermita dedicada a Santa Marta, es un tesoro de arte gótico tardío.


Arte funerario de valor inigualable

El convento fue el epicentro de la vida religiosa y cultural de la ciudad durante siglos. Su fachada, de sobriedad elegante, es solo un preludio de la asombrosa belleza y riqueza artística que aguarda en su interior. Destacan los sepulcros, como el de Pai Gómez Chariño, trovador y almirante gallego medieval. Su tumba, una obra maestra, cuenta la historia de su vida mediante una escultura y un arco relativo a sus hazañas.


Otro sepulcro notable es el de Fernando de Sotomayor, un caballero de la batalla de Toro, yace junto a su esposa en la capilla de San Antonio. Esta obra renacentista, con inscripciones latinas y escudo de armas, es un testimonio visual de la época.


Explorando el arte sacro en el museo del convento

Sumérgete en el arte sacro en el museo del convento, exhibiendo pinturas, esculturas, orfebrería y textiles. Además de ser un espacio de contemplación, el convento ofrece visitas guiadas que desentrañan sus secretos históricos y actividades culturales que enriquecen la experiencia.


Recogimiento y oración en un entorno único

Además de su riqueza artística, el Convento de San Francisco proporciona espacios para la reflexión y la oración. La espiritualidad impregna cada rincón, convirtiéndolo en un refugio perfecto para aquellos que buscan conexiones más profundas.

El Convento de San Francisco, en Vigo, es un monumento histórico y espiritual que data de los siglos XIII y XIV. Su arquitectura gótica tardía y sepulcros medievales, como el de Pai Gómez Chariño, revelan una rica herencia artística. El museo exhibe arte sacro, mientras que las visitas guiadas ofrecen una experiencia enriquecedora.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?