Convento del Rosario

Convento del Rosario en San Sadurniño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Convento del Rosario en San Sadurniño (iglesia, nuestra, señora, igrexa, nosa).

Convento del Rosario en San Sadurniño

¿Dónde es?

Más información

http://www.sansadurnino.es
Tel. Ayuntamiento: 981 490 027

Info

Anteriromente al Convento del Rosario, en la Edad Media, había una iglesia y un hospital de la orden de los Templarios. El edificio del convento se organiza alrededor de un claustro pequeño, rodeado de una huerta, de la que actualmente se conservan algunos árboles junto a la iglesia. Durante algún tiempo albergó una comunidad de monjes franciscanos y otra de dominicos. Posteriormente con la exclaustración, el convento paso a ser propiedad de la parroquia llegándose a instalar en él el ayuntamiento y el juzgado.

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario, por su parte, es del siglo XVIII, de estilo barroco, con muros de granito y planta de cruz latina, aunque conserva su capilla mayor de estilo gótico, de origen anterior al resto del templo, con un arco ojival que se apoya en columnas de capiteles románicos con decoración variada. El campanario remata en una cúpula. En su interior hay 3 sepulcros con epitafios en letra gótica y escudos heráldicos de nobles familias de la zona. En la fachada tiene una imagen de la virgen del Rosario, de ahí su nombre.

El Convento del Rosario, situado en la avenida Marqués de Figueroa, es un antiguo convento monacal de la Orden de los Franciscanos, del que se tiene constancia ya en el siglo XVI. En la actualidad sus dependencias son sede del Ayuntamiento de San Sadurniño y de los Juzgados.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en San Sadurniño?