Corga da Fecha

Corga da Fecha en Lobios. Información, imágenes, mapa y ubicación Corga da Fecha en Lobios.

Corga da Fecha en Lobios
Lobios
Cómo llegar

Una de las cascadas más bonitas de la zona

La sierra de Xurés, esconde muchos tesoros y la Cascada Corga da Fecha es uno de estos lugares que debemos acercarnos a conocer si estamos en Lobios. Este espectáculo natural ofrece su máximo esplendor durante la temporada de lluvias, cuando las aguas caen con fuerza hasta el Río Caldo, generando una vista imponente al fusionarse con él.


¿Cómo llegar a la cascada?

Para llegar a este enclave, en el corazón del parque natural Baixa Limia se debe estar preparado para ascender entre rocas, una experiencia emocionante que implica cierto riesgo y requiere calzado adecuado para la escalada. El acceso a la Cascada Corga da Fecha se realiza pasando por las termas de aguas o Baños del río Caldo. El camino revela también la antigua vía Nova romana, una estructura histórica que conectaba Asturica con Bracara hace más de dos mil años.


Después de recorrer 800 metros de camino sin pavimentar, la majestuosa cascada se vislumbra en su esplendor. La fuerza del agua golpeando las rocas guía el camino, haciendo imposible perderse en el trayecto.


Este parque natural ofrece mucho más que la impactante cascada. Su entorno alberga paisajes encantadores con sierras y rocas de granito, arroyos serpenteantes y pequeñas cascadas que añaden vida al lugar, además del bello paseo que conforma la ruta para conocer este salto de agua que en menos de mil metros hace descender la corriente uso 400 metros de altura.

La Corga da Fecha es un salto de agua que podemos visitar en Lobios, muy cerca de las piscinas termales de los Baños del río Caldo. El acceso hasta esta cascada se hace por medio de una corta ruta entre rocas que dan como premio la visión de este descenso que es mejor visitar en temporada de lluvias.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Lobios?