1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Corpus Christi en Bueu

Corpus Christi en Bueu. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi en Bueu (santísimo sacramento, alfombras florales, flores, flor, alfombra, cristi, religiosa, misa, procesión).

Corpus Christi en Bueu
Corpus Christi en Bueu
Corpus Christi en Bueu
Corpus Christi en Bueu
domingo 13 junio
- al -
lunes 14 junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Bueu(28) cómo llegar

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

Los próximos días 22 y 23 de Junio, el término municipal de Bueu celebrará la festividad del Corpus Christi.

Sábado 22, desde las 10.00 horas los más pequeños podrán participar en el pista da Banda do Río en la confección de una alfombra floral.
A las 22.00 horas tendrá lugar el concierto de Xabier Díaz e Adulfeiras do Salitre en el exterior del Centro Social do Mar.

Domingo 23, en este día vecinos y visitantes podrán participar, en horario de costumbre, en la misa solemne seguida de procesión. La tradicional procesión recorrerá las bellas y vistosas alfombras florales. Este año el recorrido de la alfombra, formada por más de cincuenta creaciones florales, será de 1.5 kilómetros e irán desde la rúa Eduardo Vincenti, pasando por Pazos Fontenla, Francisco Escaneo y Montero Ríos.
Para finalizar este gran día de fiesta la orquesta Johnny Maquinaria animara desde las 21.30 horas la verbena en el exterior del Centro Social.

Contexto

Desde hace más de 100 años tiene lugar en el municipio de Bueu la confección de las alfombras florales para festejar el Corpus Christi. A diferencia de otras alfombras, en su confección se incluyen tanto elementos vegetales como marinos (conchas, arena, algas...) además de técnicas de papiroflexia. Las alfombras llegan a alcanzar un kilómetro y medio de longitud.

El término municipal de Bueu celebrará los días 22 y 23 de Junio la festividad del Corpus Christi, con una misa en honor al Santísimo cuya imagen recorrerá en procesión las principales calles de la villa adornadas con las vistosas alfombras florales. Fiesta declarada de interés turístico de Galicia.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Bueu?