Fiestas en Mesía, ferias, romerías y festivales de Mesía

(19)

Fiestas en Mesía. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Mesía, tenemos toda la información, entra e infórmate.

19 fiestas y eventos encontrados en Mesía.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Flores de Visantoña  en  Mesía
    28 de mayo

    Fiesta que se celebrará en la parroquia de Visantoña, en el municipio de Mesía. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en el acto litúrgico programado para la ocasión y deleitarse con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Misas de Olas  en  Mesía
    03 de junio

    La parroquia de Olas, en el municipio de Mesía, celebrará la Festa das Misas, con el oficio de la tradicional misa solemne y la celebración de la sesión vermú y verbena a cargo de una orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Cabrui  en  Mesía
    9 al 13 de junio

    Festividad de carácter religioso en honor a San Antonio y el Corpus que se celebrará en la parroquia de Cabrui, en el municipio de Mesía. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas das Misas   en  Mesía
    11 de junio

    Los vecinos de la parroquia de Castro, en el municipio de Mesía, celebrarán sus Festas das Misas. Los asistentes a esta jornada festiva podrán participar en los tradicionales actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse de las actuaciones musicales que amenizarán la fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería de San Antonio de Olas  en  Mesía
    18 de junio

    Un año más se celebrará en el municipio de Mesía la romería de San Antón de Olas. Los asistentes a esta jornada podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales que animarán la sesión vermú de la jornada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Cumbraos  en  Mesía
    30 de junio al 2 de julio

    La parroquia de Cumbraos, en el municipio de Mesía, festejará su fiesta en honor a la Virxe do Rosario con oficios religiosos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísimo Sacramento e Virxe do Carme de Visantoña  en  Mesía
    2 al 3 de julio

    Un año más se celebrará en el lugar de Visantoña, perteneciente al municipio de Mesía, la fiesta en honor al Santísimo Sacramento y a la Virgen del Carmen. Durante estos días los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo  en  Mesía
    7 al 9 de julio

    Festividad religiosa que tendrá lugar en el municipio de Mesía. Durante las jornadas festivas todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones de orquestas del momento en las verbenas de la noche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi de Castro  en  Mesía
    8 al 9 de julio

    Los vecinos de la parroquia de Castro, perteneciente al municipio de Mesía, celebrarán durante el mes de Julio la fiesta en honor al Corpus Christi, donde los actos lúdicos y las actuaciones musicales serán los protagonistas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede de Lanzá  en  Mesía
    5 al 6 de agosto

    La parroquia de Lanzá, en el municipio de Mesía, celebrará su fiesta en honor a San Mamede durante  el mes de Agosto. Por la mañana honrarán al Santo con la oración de misas, seguidas de las actuaciones musicales que se encargarán de animar la sesión vermú y la verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa das Misas de Xanceda   en  Mesía
    06 de agosto

    Un año más se celebrará en el municipio de Mesía la Festa das Misas de Xanceda. Durante este día los asistentes podrán participar en el acto religioso y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lourenzo de Olas  en  Mesía
    10 al 11 de agosto

    La parroquia de Olas, en el municipio de Mesía, celebrará sus fiestas en honor a San Lourenzo. Durante estas jornadas festivas, tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como las grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomeu de Xanceda  en  Mesía
    24 al 25 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Bartolomé que se celebra en el lugar de Xanceda, perteneciente al municipio de Mesía, con misas en su honor y por la noche todos los asistentes podrán disfrutar con grandes orquestas revelación del panorama musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora das Mercedes de Arxán   en  Mesía
    22 al 24 de septiembre

    Fiesta en honor a Nosa Señora das Mercedes de Arxán que se celebrará en en el lugar de Vilar, en el municipio de Mesía. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Boado  en  Mesía
    7 al 8 de octubre

    Los vecinos de Boado, en el municipio de Mesía, celebrarán la fiesta en honor a la Virxe do Rosario con actos religiosos en horario matinal y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Visantoña  en  Mesía
    11 al 12 de noviembre

    Los vecinos de la parroquia de Visantoña, en el municipio de Mesía, celebrarán la fiesta en honor a San Martiño. Durante estos días los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño de Cabrui  en  Mesía
    11 de noviembre

    El evento "San Martiño de Cabrui" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mesía el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xantar Solidario de Olas  en  Mesía
    18 de noviembre

    El evento "Xantar Solidario de Olas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mesía el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Mesía
    10 de febrero

    El municipio de Mesía celebrará la fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar durante esta jornada en el Pabellón de Xanceda con una gran fiesta con hinchables, merienda, desfile con regalos y  muchas sorpresas más.

¿Qué ver o visitar en Mesía?

Fiestas de Mesía: Actividad para las doce parroquias

El concello de Mesía, en la provincia de A Coruña, cuenta con doce parroquias diferentes y en todas ellas disponen de varias fechas marcadas por la conmemoración de sus propias fiestas patronales y parroquiales en función de los santos protectores de cada zona. Son fiestas en las que se aúna lo religioso de estas fechas con todo ese añadido de fiesta popular con música popular, alboradas, charanga y verbena por las noches de manos de las mejores orquestas.

Albixoi

La parroquia de Albixoi celebra en dos fechas distintas. La primera es en la primera semana de junio con lo que se denominan As Misas. La segunda a mediados del mes siguiente, en julio, con Santa Mariña como homenajeada.

Bascoi

Seguimos con la parroquia de Bascoi y sus hasta tres conmemoraciones diferentes de tipo parroquial. En el mes de julio tenemos dos casi de forma consecutiva. A mediados de mes celebran a la Virxe do Carme en A Puebla y acto seguido es el turno para el Santia Apóstol el día 25 de julio.

Hacia el final del año se celebra también el día de Santa Bárbara.

Boado

Destacamos dos fechas en el calendario de Boado: El Santiago Apóstol en julio y la Virxe do Rosario en octubre.

Bruma

La parroquia de Bruma es la que tiene, junto a Castro y Lanzá, un menor volumen de celebraciones. En este lugar solo se celebra una fecha señalada durante el año. Se trata del San Lourenzo de mediados del mes de agosto.

Cabrui

De nuevo hablamos de dos fiestas diferentes. La parroquia de Cabrui celebra San Antón (junio) y San Martiño (noviembre).

Castro

La celebración estrella en la parroquia de Castro por su tradición y popularidad no coincide con un Santo y por lo tanto tiene una fecha variable. Se trata del Corpus Christi.

Cumbraos

En Cumbraos las fiestas llegan con motivo de la Virxe do Rosario (julio) y de Santa María (agosto).

Lanzá

En la parroquia de Lanzá el día más importante del año en cuanto a actividad festiva local es a comienzos del mes de agosto en conmemoración de San Mamede.

Mesía

La principal parroquia del municipio que lleva su nombre es la que acumula un mayor número de celebraciones importantes en la localidad. La primera es en el mes de julio cuando se celebran As Misas y acto seguido darle el relevo al San Cristobo.

La dos siguiente fechas marcadas en rojo en el calendario festivo de esta parroquia son ya en el mes de septiembre con a Nosa Señora das Mercedes en Arxán a comienzos de mes y a finales Os Quintos.

Ya en el mes de diciembre se celebra también el día de Santa Lucia.

Olas

La parroquia de Olas puede presumir también de tener un importante volumen de fiestas en Mesía. En el mes de mayo tenemos las celebraciones de San Cidre y de As Misas. En junio es turno de San Antón y en agosto, pasada la fiesta de Bruma en honor al mismo santo, se celebra también el día de San Lourenzo.

Visantoña

La parroquia de Vixanoña cuenta con la fiesta de As Frores a finales del mes de mayo, en julio celebran a la Virxe do Rosario y para noviembre quedan los días en honor a San Martiño.

Xanceda

Terminamos con la parroquia de Xanceda. Aquí son populares las fiestas del Corpus y también la Foliada de las mentiras, normalmente en un mes de agosto que se completa a finales de mes con la Festa de San Bartolomé. Por último, en diciembre se celebra O Divino Salvador.