Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Ponteareas > Corpus Christi en Ponteareas

Corpus Christi en Ponteareas

Corpus Christi en Ponteareas. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Corpus Christi en Ponteareas

Ampliar

Corpus Christi
Corpus Christi
Corpus Christi
Corpus Christi
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 10/06/2018 al 19/06/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Ponteareas Fiestas Ponteareas
Categoría Religiosa
Importancia Interes turístico internacional
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2017:
La villa de Ponteareas ha alcanzado en los últimos tiempos especial renombre por la celebración de la festividad del Corpus Christi, donde los vecinos de la localidad son los encargados de confeccionar las magnificas alfombras florales por las cuales pasa la procesión del Santísimo Sacramento. Este año la fiesta del Corpus se celebrará desde el 10 al 19 de Junio y dada su importancia y relevancia, está declarada de Interés Turístico Internacional.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Sábado 10 de Junio, comienzan los actos del Corpus Christi a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal con la lectura del pregón y el posterior concierto de la Orquesta de Cámara Galega.


Desde el martes 13, diversos grupos de música animarán las calles de villa para animar a los viandantes y a las personas durante su trabajo del desflorado de las flores.


Miércoles 14, a las 21.00 horas el salón de plenos acogerá la presentación de la revistas Pregón.


Viernes 16, a las 17.00 horas los presentes podrán disfrutar en la praza Maior y la praza Bugallal con los juegos populares y tradicionales.


Sábado 17, a partir de las 16.00 horas y a lo largo del día los vecinos de Ponteareas colaboradores del Corpus Christi, empezarán a confeccionar las vistosas alfombras florales. Las principales calles de la villa se cubrirán con las impresionantes alfombras de flores tan características de este evento religioso, declarado de Interés Turístico Internacional, que lucirán en todo su esplendor durante la celebración del Corpus en la jornada del domingo 18.

A las 20.00 horas se celebrará la misa de víspera del Corpus Christi y a las 22.00 horas en el Mercado Municipal tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica del Corpus. A las 23.30 horas los presentes podrán disfrutar con el espectáculo de danzas del mundo.


Domingo 18, Día del Corpus Christi. En ese día los actos comenzarán a las 08.30 hora con la santa misa, acto que se repetirá a las 10.00 horas. A las 10.45 horas se llevará a cabo la recepción de autoridades y el concierto de la Banda de Música Xuvenil de Xinzo.

A las 11.30 horas se celebrará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica del Centro Artístico Sportivo. Finalizado el acto, dará inicio la procesión, con la Custodia, por las impresionantes alfombras florales confeccionadas para la ocasión. La procesión estará acompañada por la Banda de Música Xuvenil de Xinzo.

A las 18.00 horas comenzará el desfile de carrozas históricas e etnográficas y las actuaciones de diversos grupos de música tradicional. A las 20.00 horas se celebrará un nuevo acto litúrgico.

A las 21.30 horas la orquesta América actuará en la praza Bugallal y a las 22.30 horas la praza Maior acogerá el concierto de Roi Casal.


Lunes 19 (festivo local), a partir de las 11.30 horas los más pequeños podrán disfrutar en la praza Maior con la animación infantil.

Por la tarde, a las 17.00 horas, las calles del centro acogerán la fiesta infantil con hinchables y a las 18.00 horas se celebrará la santa misa en honor a los alfombristas fallecidos.

A las 20.30 horas se llevará a cabo en el Auditorio Municipal el acto de entrega de las medallas del Corpus y a las 21.00 horas el grupo Ronco&Fol animará las calles de la villa. A las 22.00 horas la orquesta Olympus pondrá la nota musical a la verbena de la praza Maior y a las 23.30 horas tirada de fuegos artificiales.


Historia:
El origen de estas alfombras florales comienza a principios de siglo, cuando los vecinos rellenaban los baches e irregularidades de las calles por donde pasaba la procesión del Santísimo. Con el paso de los años se comenzaron a realizar espectaculares alfombras florales por las que discurría la procesión del Corpus. Las alfombras, que llenan las calles y plazas de la villa, son confeccionadas con miles de flores durante la noche del sábado, para el paso de la procesión del Santísimo Sacramento en la jornada dominical.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

ver programación completa en PDF
Más información

Tfno. Concello: 986 640 000

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta