Coto das Gralleiras

Coto das Gralleiras en Muíños. Información, imágenes, mapa y ubicación Coto das Gralleiras en Muíños.

Coto das Gralleiras en Muíños
Muíños
Cómo llegar

A 1.433 metros entre Muíños y Lobios

Uno de los picos más interesantes de la Serra do Xurés es el Coto das Gralleiras, se encuentra en el límite entre el concello de Muíños, el de Lobios y la frontera con Portugal. Un lugar desde el que disfrutar de unas vistas privilegiadas de un magnífico entorno, catalogada desde el 2009 por la UNESCO como Reserva da Biosfera Transfronteriza Geres-Xurés.


Un pico reconocible

El Coto das Gralleiras se encuentra a una altura de 1433 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una de las cumbres más singulares de esta sierra, pues tiene una forma muy particular fácilmente distinguible desde la zona norte gallega y desde la zona sur portuguesa de este entorno.


Las vistas desde sus alturas nos permiten ver entonces la zona de Bande, el Embalse de las Conchas, Entrimo o Lobeira, pero también la de Pitoes das Junias si vemos en el sentido opuesto. Es un paisaje de imagen algo árida por los grandes bloques graníticos son seña característica de este espacio natural. Diferentes rutas de senderismo, de mayor o menor exigencia, nos llevan a conocer esta cumbre que nos recompensa la caminata con unas grandes panorámicas.

A más de 1400 metros de altura se encuentra el Coto das Grallerias, una de las cumbres más reconocibles de la Serra do Xurés, pico que se ubica en la zona fronteriza con Portugal y en la confluencia entre los concellos de Muíños y Lobios.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Muíños?