Cova da Serpe

Cova da Serpe en Friol. Información, imágenes, mapa y ubicación Cova da Serpe en Friol.

Cova da Serpe en Friol
Friol
Cómo llegar

Rincón con encanto lleno de leyendas

Adentrándonos en la reserva de la biosfera Terras do Miño, al norte de Friol, encontramos un rincón de encanto indescriptible: la Cova da Serpe. Este paraje natural no solo cautiva con su exuberancia, sino que alberga una leyenda de amores clandestinos que perdura en sus paredes rocosas.


Una cueva con vistas

Ubicada en la cima de la sierra, a casi 800 metros de altura, esta cueva ofrece una vista panorámica impresionante que abarca las provincias de Lugo y A Coruña. Es reconocida como uno de los mejores miradores de la región, regalando una experiencia visual sin igual a quienes se aventuran a descubrirla.


Explorar la Cova da Serpe, de 12 metros de largo, es sumergirse en un viaje entre la naturaleza y la leyenda, una oportunidad para contemplar la majestuosidad del entorno mientras te sumerges en una historia que aún se respira en cada rincón. Una visita que promete ser una fusión entre el encanto de la naturaleza y el misterio de un relato perdurable. Si planeas visitar este sitio, es esencial prepararte adecuadamente para la caminata por la montaña. Ropa cómoda y calzado apropiado son fundamentales para disfrutar al máximo esta experiencia. No olvides llevar contigo agua y algo de comida, ya que no hay establecimientos cercanos donde abastecerse.


La leyenda

El misterio y la historia se entrelazan en este lugar. La leyenda habla de un amor prohibido entre la hija del señor del castillo de Narla y un aldeano. Se encontraron en secreto en la cueva, de la que se decía que era la guarida de un dragón. El aldeano perdió la vida tratando de salvar a su amada de la serpiente y esta salió corriendo desconsolada. La leyenda continua y acusa a la serpiente de ser la responsable de acabar con el ganado de la zona cada vez que decidía salir de caza lejos de su cueva.

La Cova da Serpe, en la reserva Terras do Miño, Friol, Lugo, es una cueva emblemática con una leyenda de amor prohibido. Ofrece vistas panorámicas únicas desde su mirador natural de 800 metros de altura. La cueva tiene una longitud de 12 metros.

Opiniones de las visitas