Covas de Seadur

Covas de Seadur en Larouco. Información, imágenes, mapa y ubicación Covas de Seadur en Larouco.

Covas de Seadur en Larouco
Covas de Seadur en Larouco
2
Seadur - Larouco
Cómo llegar

Cuevas naturales utilizadas como bodegas

Las Cuevas de Seadur se encuentras en el ayuntamiento de Larouco, en pleno valle de Valdeorras. Es una zona de Galicia en la que el vino es parte esencial de su economía y estas cuevas forman parte de las atracciones enológicas que la región ofrece. Las cuevas han sido utilizadas como bodegas durante muchos años.


Zona recuperada

El de Larouco es un municipio de pocos habitantes, su población no llega al medio millar de personas, pero no por ello se deja de pelear en atraer al turismo a la zona. Esta es tierra de bodegas con unas 70 aproximadamente que pueblan la comarca para la elaboración del conocido vino con Denominación de Origen Valdeorras.


Los habitantes de Seadur han explotado desde hace siglos los recursos naturales de su zona. Esto pasa no solo por los suelos para la plantación de metros de viñedo, sino también las cuevas naturales que salpican esta montañosa región y que siempre se supieron aprovechar como improvisadas bodegas para la conservación de los caldos de la zona en unas condiciones adecuadas de humedad y temperatura. Las cuevas fueron también como zona de cobijo a feriantes y artesanos.


Hoy en día algunas de estas Cuevas de Seadur han sido objeto de recuperación y restauración por parte de empresarios locales, que han habilitado estos mágicos lugares como una atracción turística más con la que enriquecer la oferta enológica local.


De cuevas a restaurantes

El objetivo de la transformación de las cuevas de Seadur en improvisados restaurantes el de dar una segunda vida a unas zonas hasta entonces abandonadas y generar vida y puestos de trabajo en una zona rural necesitada de vida y crecimiento económico.


Son bodegas de vinos locales con servicio de restauración que acercan hasta Larouco a decenas de amantes del buen vino que viajan hasta la zona seducidos por una oferta gastronómica diferente en la que lo moderno y lo tradicional se unen con el vino de Valdeorras como nexo de unión.


La oferta se completa una vez al año con rutas del vino por las diferentes bodegas y cuevas de la zona en toda una fiesta enológica de exaltación de los caldos de la región.

Cuevas naturales con mucha historia que se utilizan como bodegas para elaboración de vino Valdeorras. Esta tradición es un gran reclamo turístico para los amantes del turismo enológico, incluso se celebra una ruta todos los años por decenas de estas bodegas. Las cuevas han sido recuperadas por los empresarios de la zona para ofrecer una atracción turística diferente de bodega + servicio de restauración.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Larouco?