Covas de Vilamartín

Covas de Vilamartín en Vilamartín de Valdeorras. Información, imágenes, mapa y ubicación Covas de Vilamartín en Vilamartín de Valdeorras (cueva, villamartin de valdeorras).

Covas de Vilamartín en Vilamartín de Valdeorras
Rúa das Covas - Vilamartín de Valdeorras
Cómo llegar

Bodegas-cuevas donde se celebra una gran fiesta

Una de las peculiaridades de Vilamartín de Valdeorras son sus pequeñas bodegas en forma de cuevas que son la principal atracción turística de este concello de relevancia en el turismo enológico.


Medio centenar

Las Covas de Vilamartín son las pequeñas cuevas que fueron acondicionadas y preparadas como bodegas. Estas cuevas reúnen todo lo necesario para la correcta conservación del vino en una zona en la que la economía de la industria vinícola resulta fundamental. En total hay cerca de medio centenar de pequeñas bodegas en forma de cueva.


La importancia de las Covas de Vilamartín es tal que cada mes de agosto se celebra desde hace más de dos décadas una fiesta en su honor con una ruta para parar por las diferentes bodegas en las que los coveiros son fundamentales para dar lustre a esta fiesta del vino local en una zona, la de Valdeorras, con Denominación de origen propia.

La covas de Vilamartín de Valdeorras son cuevas que desde tiempos históricos fueron aprovechadas por las gentes de la comarca para convertirlas en pequeñas bodegas en las que conservar en las mejores condiciones de ambiente los caldos con denominación de origen de la zona. Hay un medio centenar de estas bodegas-cueva y hasta una fiesta en su honor cada mes de agosto.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vilamartín de Valdeorras?