Fiestas en A Cañiza, ferias, romerías y festivales de A Cañiza

(24)

Fiestas en A Cañiza. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en A Cañiza, tenemos toda la información, entra e infórmate.

24 fiestas y eventos encontrados en A Cañiza.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día das Letras Galegas  en  A Cañiza
    29 de abril al 21 de mayo

    El evento "Día das Letras Galegas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Cañiza entre el Lunes 29 de Abril y el Martes 21 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Virxe da Ascensión de Mourelos (2024)  en  A Cañiza
    11 al 12 de mayo

    Fiesta religiosa en honor la Virxe da Ascensión que se celebrará en el lugar de Mourelos, de la parroquia de Valeixe en el municipio de A Cañiza. Los actos religiosos y las actuaciones de las orquestas serán los actos principales de las jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Virxe da Franqueira - Romaría das Pascuillas  en  A Cañiza
    20 al 29 de mayo

    Primera celebración anual de la Romaría da Virxe da Franqueira, también conocida como la Romaría das Pascuillas, que se celebrará en el municipio de A Cañiza. Como cada año, miles de fieles de la localidad y devotos llegados desde otros municipios de Galicia e incluso de Portugal, se acercarán hasta el santuario para rendirle culto a la Virgen. Está declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Monólogo de Isi  en  A Cañiza
    17 de junio

    El evento "Monólogo de Isi" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Cañiza el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [16, Monólogo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santísimo Cristo da Agonía  en  A Cañiza
    7 al 9 de julio

    La festividad religiosa del Santísimo Cristo da Agonía se celebrará en el mes de Julio en el municipio de A Cañiza. Durante estas jornadas festivas, vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bieito da Franqueira  en  A Cañiza
    11 de julio

    Fiesta religiosa que se celebrará en honor a San Benito de A Franqueira, que tendrá lugar en el concello de A Cañiza.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Randufe  en  A Cañiza
    15 de julio

    El evento "Virxe do Carme de Randufe" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Cañiza el Lunes 15 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cristina de Valeixe  en  A Cañiza
    21 al 24 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santa Cristina que se celebrará en la parroquia de Valeixe, perteneciente al municipio de A Cañiza, durante el mes de Julio. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán acudir a los actos religiosos y disfrutar de varias actuaciones musicales y la tradicional churrascada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Coronación da Franqueira  en  A Cañiza
    21 de julio

    El evento "Coronación da Franqueira" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Cañiza el Domingo 21 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Verán  en  A Cañiza
    29 de julio

    El evento "Entroido de Verán" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Cañiza el Lunes 29 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Neves de Pintelos  en  A Cañiza
    4 al 5 de agosto

    Festividad religiosa en honor a la Virxe das Neves que se celebra en el lugar de Pintelos, en la parroquia de Valeixe de municipio de A Cañiza. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Rapa das Bestas  en  A Cañiza
    06 de agosto

    El evento "Rapa das Bestas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Cañiza el Martes 6 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Verán  en  A Cañiza
    11 de agosto

    El evento "Concerto de Verán" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Cañiza el Domingo 11 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LVII Festa - Feira do Xamón (2024)  en  A Cañiza
    12 al 15 de agosto

    Fiesta de exaltación del jamón que tendrá lugar en el municipio de A Cañiza. El evento se celebrará el 15 de Agosto, jornada en la que los presentes podrán disfrutar de la tradicional degustación. Además, durante los días previos al gran festejo se llevará a cabo una variada programación lúdicada. Fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Virxe da Franqueira  en  A Cañiza
    7 al 10 de septiembre

    Segunda celebración anual de la romería de la Virxe da Franqueira, también conocida como la Virgen de la Fuente, que se celebrará en el municipio de A Cañiza en Septiembre. Declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Música no Ar - Arxis Percussion Group  en  A Cañiza
    10 de septiembre

    Programa de música clásica que se llevará a cabo en espacios patrimoniales de la provincia bajo el titulo Música no Ar. En esta ocasión será el Santuario de A Franqueira de A Cañiza el que acoja el concierto de la formación Arxis Percussion Group.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romería da Peña de Francia (2024)  en  A Cañiza
    20 al 21 de septiembre

    Tradicional Romería en honor a la Virgen de la Peña de Francia que se celebrará en la parroquia de Santiago de Parada, en el municipio de A Cañiza, donde todos los asistentes podrán disfrutar de los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de las orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Serán da Castaña -  Gran Magosto  en  A Cañiza
    05 de noviembre

    La localidad de A Cañiza acogerá la celebración de una nueva edición del Serán da Castaña. Durante la velada también se llevará a cabo el Magosto Popular donde los presentes podrá degustar castañas asadas, chorizos, vino y queimada.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  A Cañiza
    2 de diciembre al 4 de enero

    El municipio de A Cañiza celebrará estas fechas tan señaladas con una variada programación lúdica y cultural destinada al disfrute de niños y mayores. La visita del Papá Noel y la tradicional Cabalgata de Reis, serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Acendido de Luces de Nadal  en  A Cañiza
    02 de diciembre

    El evento "Acendido de Luces de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Cañiza el Lunes 2 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal Coral  en  A Cañiza
    17 de diciembre

    El municipio de A Cañiza celebrará del Concerto de Nadal organizado por la Coral Polifónica da Cañiza.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  A Cañiza
    22 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Cañiza el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  A Cañiza
    11 de febrero

    El municipio de A Cañiza celebrará la festividad del Entroido con la celebración del Concurso de Comparsas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido Infantil   en  A Cañiza
    12 de febrero

    El evento "Entroido Infantil " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de A Cañiza el Miércoles 12 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

¿Qué ver o visitar en A Cañiza?

Fiestas de A Cañiza: La casa del jamón en Galicia

Las fiestas más reconocidas del concello de A Cañiza son las Feira do Xamón y la Romaría da Virxe da Franqueira, ambos eventos considerados como fiestas de interés turístico en Galicia y que se celebran durante los meses de verano, casi de forma consecutiva. Estos eventos destacados se complementan con las fiestas patronales de las diferentes parroquias de la villa.

Feira do Xamón da Cañiza

La Festa- Feira do Xamón en A Cañiza se celebra a mediados del mes de agosto y es el gran evento gastronómico de esta localidad que elabora los jamones más famosos de toda la comunidad. El día 15 de agosto es el día grande de esta fiesta que comenzó en el año 1966.

Son tres días de fiesta gastronómica en los que se puede hacer una degustación de este producto típico de la zona no solo en loncha cortada clásica, sino en platos y elaboraciones más logradas y que incluyen este ingrediente como la estrella.

La Festa do Xamón en A Cañiza celebra más de medio siglo de buena salud y de ahí su reconocimiento como Festa de Galicia de Interés Turístico. Hoy esta feria se complementa con un programa más amplio en el que no faltan actuaciones musicales y actos culturales que complementan un programa de fiestas local que atare a numerosas personas de localidades cercanas e incluso de más lejos atraídos por la fama de los jamones de A Cañiza.

Otro de los atractivos de la Festa do Xamón es la decoración y ambientación de la zona de feria, con pallozas de colmo que recuerdan los viejos stands de las ferias de antaño, o los desfiles con carros de labranza tirados por animales y los centenarios cabezudos que recorren las calles cañicenses para diversión de pequeños y mayores.

La del jamón no es la única fiesta gastronómica que se celebra en A Cañiza, puesto que en el mes de marzo se celebre en esta población la Festa Gastronómica do lacón con Petelo, una manera en la que en se aprovecha todavía más el producto derivado del cerdo más allá de los jamones traseros. Como ocurre con la feria del jamón, para este evento se elabora un programa de fiesta con productos a precioso populares.

Romaría Virxe da Franqueira

La Romería en honor de la Virxe da Franqueira se celebra durante el día 8 del mes de septiembre y también cuenta con distinción de Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

La Romería nos lleva hasta A Cañiza para presenciar la ancestral Danzas Blancas de mozos y mozas y también la representación simbólica de la lucha entre los devotos cristianos y el príncipe Moro en la que se recuerdan los tiempos de ocupación sarracena de esta región.

Todo ello en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de A Franqueira. Alrededor de la misma se lleva a cabo la procesión en una tradición que se conserva desde hace años en la que se lleva la réplica de la imagen mariana en un carro de labranza tirado por bueyes.