Cruceiro con Petos de Ánimas de A Bouza

Cruceiro con Petos de Ánimas de A Bouza en Cambados. Información, imágenes, mapa y ubicación Cruceiro con Petos de Ánimas de A Bouza en Cambados.

Cruceiro con Petos de Ánimas de A Bouza en Cambados
Lugar A Bouza - CASTRELO - Cambados
Street View
Cómo llegar

Cruceiro en Castrelo

Uno de los cruceiros con peto de ánimas más interesantes de Cambados se encuentra situado en el lugar de A Bouza, en la parroquia de Castrelo.


Descubierto en 2009

Este es un cruceiro levantado en piedra, que representa a Cristo crucificado y que cuenta con una base cuadrada. En la parte trasera, está encajado el peto de ánimas abierto, que dispone de un cajón de limosnas.


Este cruceiro fue descubierto en unas obras de ensanche de la carretera general de Castrelo en el año 2009, cuando aparecieron la vara, el peldaño y la base, mientras que el capitel y la cruz estaba guardadas en la sacristía de la iglesia parroquial de Castrelo.


Según cuentan historiadores de la zona, el cruceiro fue derribado durante la Guerra Civil española y levantado años después durante el franquismo hasta que de nuevo un camión los derribó en la década de los 70 pero queda en el olvido hasta su nuevo descubrimiento.

Este cruceiro de piedra y base cuadrada representa a Jesucristo crucificado,
en  la parte de atrás, está encajado el peto de ánimas abierto, que dispone de un cajón de limosnas.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?