Cruceiro de A Lama

Cruceiro de A Lama en Nigrán. Información, imágenes, mapa y ubicación Cruceiro de A Lama en Nigrán.

Cruceiro de A Lama en Nigrán
CAMOS - Nigrán
Street View
Cómo llegar

Cruceiro del siglo XVII

Unos de los cruceiros más antiguos que se conservan en la localidad de Nigrán es el Cruceiro de A Lama, en la parroquia de Camos.


Ejemplo de arte rural

El cruceiro de A Lama data del siglo XVII y, a juzgar por la inscripción de su base, pudo haber sido instalado en el año 1616. Es uno de los ejemplos más destacado de arte rural en toda la comarca del Val Miñor y su estado de conservación actual indica que pudo ser objeto de modificaciones y arreglos a lo largo de la historia.


El cruceiro está compuesto íntegramente de granito y se levanta sobre una base cuadrangular de tres escalones y en lo alto de la composición vemos por ambos lados de la cruz a Jesucristo. Una de las caras muestras la clásica imagen de la crucifixión en alto relieve y en la otra vemos una imagen de la piedad de bulto redondo. El fuste de la cruz es de cortas dimensiones y de sección circular.

El Cruceiro de A Lama se encuentra ubicado en Nigrán. Es un crucero del siglo XVII, probablemente de 1616 según la inscripción de su base. Representa un estilo rural gallego, consta de una plataforma de 3 pasos y en él se puede ver representado las imágenes de la Piedad y de Jesucristo crucificado.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Nigrán?