Cruceiro de Cacheno

Cruceiro de Cacheno en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Cruceiro de Cacheno en Vigo (crucero).

Cruceiro de Cacheno en Vigo
Cacheno - BEMBRIVE - Vigo
Street View
Cómo llegar

Uno de los cruceiros más destacados de Vigo

Una de las cruces más importantes que se encuentra en la ciudad de Vigo es el Cruceiro de Cacheno, ubicado en la parroquia de Bembrive.


Siglo XVIII

El Cruceiro de Cacheno data del año 1782 y se conoce con este nombre porque está colocado en el cruce de caminos entre las calles Xesteira y Cacheno. Estamos hablamos de uno de los cruceiros de mayor belleza escultórica y antigüedad de toda la ciudad. Actualmente su imagen se debe a la restauración a la que fue sometida la cruz en 1995.


La cruz se yergue sobre una base de tres escalones de planta cuadrada y sobre ésta está el pedestal cúbico que da sustento al fuste. El fuste es redondo y está ornamentado con la imagen de una serpiente enroscada que abraza todo el fuste hasta el capitel de decoración vegetal.


La cruz es lisa y tiene por un lado al Cristo crucificado y por el reverso la imagen de la Piedad abrazando a un Jesucristo yacente.

El Cruceiro de Cacheno es uno de los cruceros más bonitos y más antiguos de Vigo. Data del siglo XVIII, del año 1782 y fue restaurado en 1995 por el concello. Consta de una base cuadrada con tres escalones en la que se apoya un pedestal. En el anverso de la cruz está el cristo crucificado y el reverso tiene las imágenes de la Piedad abrazada a un Cristo yacente.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?