Cruceiro de la Santísima Trinidad

Cruceiro de la Santísima Trinidad en Baiona. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cruceiro de la Santísima Trinidad en Baiona (bayona).

Cruceiro de la Santísima Trinidad en Baiona

¿Dónde es?

Más información

http://www.baiona.org
Tel. Ayuntamiento: 986 385 050

Info

El cruceiro de la Santísima Trinidad se encuentra situado en la parte alta de la villa de Baiona, sobre unas rocas en la antigua calzada romana. Tiene una gran cruz gótica del siglo XV cubierto por un templete de estilo renacentista que alcanza una altura de 8 metros y sus extremos están rematados con bolas.
Su cúpula es renacentista, con forma de pirámide apoyada sobre unas columnas finalizadas en forma de pináculos cilíndricos y remate cónico. En el interior hay un crucero gótico con la imagen de Cristo y, a sus pies, la de la Virgen junto a otras figuras consagradas de la Dolorosa, la Magdalena y el Apóstol Santiago.
Antiguamente servía de altar para celebrar misa en tiempos de peste y enfermedades. Se trata de uno de los principales cruceiros de Galicia.

El cruceiro de la Santísima Trinidad se encuentra situado en la parte más alta del municipio de Baiona, es de estilo gótico del siglo XV y llama la atención por estar cubierto por un templete de estilo renacentista

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Baiona?