Cruceiro de los Franciscanos

Cruceiro de los Franciscanos en Cambados. Información, imágenes, mapa y ubicación Cruceiro de los Franciscanos en Cambados.

Cruceiro de los Franciscanos en Cambados
San Francisco - Cambados
Street View
Cómo llegar

Cruceiro al lado de la iglesia parroquial

El otro cruceiro característico de la ciudad de Cambados está situado en la propia villa, junto a la Iglesia Parroquial (antiguo Convento Franciscano). Por este motivo se le conoce como el Cruceiro de los Franciscanos o el Cruceiro de la Carballeira.


Cruceiro con la imagen de San Francisco

Este es un cruceiro de piedra de cruz cuadrada sin figuras, que se alza sobre un capitel de forma cuadrada. El cruceiro tiene la base formada por cuatro escaleras, culminadas por un cubo. El peto de ánimas está situado por la parte delantera. Posee un retablo, también de piedra, con la imagen de San Francisco. En el resto de los lados hay imágenes de la pasión de Cristo.


La cruz y el capitel que se pueden ver hoy en este cruceiro no son los originales de la construcción. Y es que la instalación fue objeto de dos restauraciones. Una en el año 2004 por culpa de actos vandálicos que la deterioraron y otra siete años después tras desplomarse la cruz causando incluso dos heridos.

Crucero que cuenta con peto de ánimas y se encuentra situado al lado del Convento de San Francisco, lo que a día de hoy es la iglesia parroquial de Cambados.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Cambados?