Cruz del Milladoiro

Cruz del Milladoiro en Laza. Información, imágenes, mapa y ubicación Cruz del Milladoiro en Laza.

Cruz del Milladoiro en Laza
Laza
Street View
Cómo llegar

Gran cruz de madera que homenajea a los peregrinos

El Camino de Santiago cuenta con múltiples variantes y por el concello de Laza pasa una de estas variantes de la Vía de la Plata que enlaza más adelante con la ruta hacia Ourense. La Cruz del Milladoiro está relacionada con este camino. Una ruta especialmente exigente por las pendientes que los peregrinos deben superar.


El recuerdo del peregrino

La Cruz del Milladoiro es una gran cruz de madera que se encuentra casi a mil metros de altura, en un lugar bautizado como Forca dos Lobos, cerca de la frontera territorial entre Laza y el concello de Castrelo do Val. El nombre de la cruz le viene dado por el gran número de pequeñas piedras que han sido colocadas por los peregrinos junto a la cruz formando montículos o milladoiros.


Al tratarse de una zona con una oscilación térmica importante y ser esta una cruz hecha en madera, se cree que la actual cruz no fue la primera que se colocó en este lugar, sino que ha sido objeto de restauración o sustitución a lo largo de los años debido a la naturaleza perecedera de este material sin tratar que se encuentra en esta zona desprotegida.

La Cruz del Milladoiro es una gran cruz de madera acompañada de montículos de piedras colocadas por los peregrinos a su paso por esta zona de Laza, una variante exigente de la ruta sur del camino de Santiago.

Opiniones de las visitas