1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900

Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900 (ferias, feira, feria, mercado, mercadillo, baile, bailes, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900
Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900
Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900
domingo 30 julio
- al -
lunes 31 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2022

Edición anterior, pendiente de actualización

Los días 30 y 31 de Julio se celebrará en Curtis la feria Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900, que se instalará a lo largo de la Avenida Principal del pueblo y en las calles contiguas. El lugar estará ambientado en las ferias de hace un siglo manteniendo su encanto actual.

Durante estas jornadas los asistentes podrán disfrutar de puestos con productos artesanos y típicos de la tierra, atracciones, conciertos, baile, pasacalles, obradoiros, concursos, gastronomía, exposiciones, tren turístico y zona infantil.

Las actividades más destacadas son las siguientes:

Sábado 30 de Julio, a las 11.00 horas se procederá a la apertura del mercado y media hora más tarde a la apertura de los puestos de oficios.
A las 12.15 horas se llevará a cabo la presentación del proceso de elaboración del queso de pota. A las 12.45 horas tendrá lugar la recreación del recibimento ao rei con la llegada del tren real a la estación de Curtis recibiendo al Rey Alfonso XII por parte de las autoridades y Os Garatuxeiros. A las 13.00 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Alfonso XII.
A las 13.45 horas Os Meliados deleitarán a los presentes con su actuación.

A las 18.00 horas se podrá disfrutar de la actuación de Comando Coruxás y a las 21.00 horas de Comando Foucellas en la Carballeira.
A las 20.15 horas tendrá lugar el paseo das mozas con salida desde la estación de tren acompañada por Os Garatuxeiros.

Domingo 31, a las 11.00 horas se procederá a la apertura del mercado y media hora más tarde a la apertura de los puestos de oficios.
A las 13.30 horas se podrá disfrutar de la actuación de Milladoiro en la Carballeira.

A las 17.00 horas se llevará a cabo la cata del primer concurso de empanadas, y media hora más tarde se procederá a la entrega de premios grazas y mejor empanada.
A las 18.15 horas tendrá lugar el paseo das mozas con salida desde la estación de tren acompañada por Os Garatuxeiros.
A las 19.00 horas, Pan Sen Fron actuará en la Carballeira.

El horario de apertura de la feria será desde las 11.00 a 22.00 horas, el sábado 30 y de 11.00 a 20.00 horas el domingo 31.

El municipio de Curtis celebrará una feria para rememorar como vivían los comerciantes y visitantes en el pasado y donde los asistentes disfrutarán con un mercado de productos típicos, conciertos, obradoiros, baile y exposiciones.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Curtis?