1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900

Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900 (ferias, feira, feria, mercado, mercadillo, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, baile, bailes, sesión vermú, baile mediodía).

Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900
Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900
Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900
Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900
lunes 29 julio
- al -
martes 30 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los días 29 y 30 de Julio se celebrará en Curtis una nueva edición de la feria Curtis na Lembranza - As Feiras de 1900, que se instalará a lo largo de la Avenida Principal del pueblo y en las calles contiguas. El lugar estará ambientado en las ferias de hace un siglo manteniendo su encanto actual.

Durante estas jornadas los asistentes podrán disfrutar de puestos con productos artesanos y típicos de la tierra, conciertos, baile, pasacalles, obradoiros, exposiciones...

Las actividades más destacadas son las siguientes:

Sábado 29 de Julio, a las 13.00 horas se procederá a la lectura del pregón.
A las 13.30 horas se llevará a cabo la presentación del proceso de elaboración del queso de pota. A las 14.15 horas dará comienzo la sesión vermú a cargo de Melchor Rodo y Carlos Manteiga.

A las 20.00 horas tendrá lugar el paseo das mozas con salida desde la estación de tren acompañada por Os Garatuxeiros y a las 21.00 horas comenzará la actuación musical de Pelepau.

Domingo 30, a las 12.30 horas se podrá disfrutar del pasacalles a cargo de Os do Xalo, mientras que Garatuxeiros animarán la feria todo el día. 

A las 17.30 horas los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de circo, teatro y magia Teatro ao Cubo, Ghop.
A las 19.00 horas, Leirabuxo actuará en la Carballeira.

Durante los dos día habrá demostraciones de trabajo en cristal, en forja, fabricación de gaitas y redeiras.

El municipio de Curtis celebrará una feria para rememorar como vivían los comerciantes y visitantes en el pasado y donde los asistentes disfrutarán con un mercado de productos típicos, conciertos, obradoiros, baile y exposiciones.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Curtis?