Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Boiro > De ruta por el Castillo de Vitres en Boiro

De ruta por el Castillo de Vitres

De ruta por el Castillo de Vitres. Acercate a Boiro y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre De ruta por el Castillo de Vitres
Ayuntamiento Boiro Fiestas Boiro

La ruta por el Castillo de Vitres nos hará disfrutar de bellos e innumerables paisajes naturales del interior del municipio Boirense, comenzando en los lugares de A Xarmea y Brazos. Con un recorrido de 5'7 Km. que culmina en el Castillo de Vitres, en una dificultad media-alta, no accesible a personas con discapacidad.
El recorrido de ascenso comienza en Xarmea, accesible desde Boiro de Arriba o Ponte Goiáns con dirección a Noia, adentrandose así en la aldea de Brazos y cruzando el río Coroño por unos "pasales" que los lugareños conocen como "Os Pasais de Brazos".
Cruzando el río proseguimos nuestro camino hasta el alto del Cruceiro de Galegos y al camino sacramental, donde iniciamos la ascensión en la confluencia de los riachuelos "Cachopo" y "Acevedro" hasta llegar a la aldea de Mosquete, donde continúa el recorrido por la antigua calzada.
En la vieja cantera de Runs y siguiendo el camino, regato arriba, nos encontraremos con dos molinos, uno de ellos aún hoy en día en funcionamiento y otro restaurado. Durante el recorrido también podremos contemplar las ruinas de una antigua presa que se utilizó para lavar mineral de estaño, y bordeando la presa por el norte encontraremos un importante número de canales de granito que nos obligarán a abandonar el margen del regato, volviendo así al pie de la carretera que nos conducirá hasta las aldeas de la Sierra; "A Figueira", "Sabuceda", "Noceda", "Balteiro", "A Graña" y "Lidón".
Llegando al punto de "Chans de Reis" tendrá lugar una parada en el área de descanso de Porto do Barco para tomar un descanso antes de proseguir la marcha.
Reanudamos la marcha para llegar a la aldea de mosquete, dónde a penas cuarenta metros de distancia la separan del "Castelo de Vitres". Durante la ascensión disfrutaremos de bellos paisajes y toda la amplitud de la Ría de Arousa, así como la composición urbana del núcleo de Boiro.

Más información

www.boiro.org
Tlf. Oficina de Turismo.: 981 84 26 54

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta