Fiestas en Vilariño de Conso, ferias, romerías y festivales de Vilariño de Conso

(4)

Fiestas en Vilariño de Conso. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Vilariño de Conso, tenemos toda la información, entra e infórmate.

4 fiestas y eventos encontrados en Vilariño de Conso.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX ViboMask - Mascarada Ibérica (2024)  en  Vilariño de Conso
    26 al 28 de abril

    Los personajes del Carnaval de Ourense, Lugo, A Coruña, Asturias o Portugal, entre otros, se darán cita en Vilariño de Conso para participar en la Mascarada Ibérica. La mascarada recorrerá las calles de la villa en este acto lúdico-festivo que pretende ser nexo de unión entre estos personajes del Entroido de los pueblos pequeños que cuentan con señas de identidad propia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño  en  Vilariño de Conso
    7 al 9 de julio

    Fiestas patronales en honor a San Martiño que se celebran en el término municipal de Vilariño de Conso. A lo largo de tres intensas jornadas todos los vecinos del lugar y de pueblos vecinos disfrutarán de grandes verbenas musicales, juegos y actos religiosos para honrar al santo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festa da Xuventude  en  Vilariño de Conso
    02 de septiembre

    El evento "II Festa da Xuventude" tendrá lugar en el municipio orensano de Vilariño de Conso el Lunes 2 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido - XXXV Festa do Cabrito  en  Vilariño de Conso
    2 al 12 de febrero

    El municipio de Vilariño de Conso celebrará la fiesta pagana de Entroido. Esta celebración constituye uno de los acontecimientos más importantes del municipio y entre los actos programados no faltará el tradicional Desfile de Fulións y la Festa do Cabrito. Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

¿Qué ver o visitar en Vilariño de Conso?

Fiestas en Vilariño de Conso: Festa do Cabrito

Entre las fiestas en Vilariño de Conso nos quedan os preferentemente con el Entroido como el momento de mayor relevancia del año por tradición, afluencia y reconocimiento. Esta población de la provincia de Ourense cuenta con un nutrido calendario de celebraciones en el que no solo destaca el programa con motivo del Carnaval, sino también otras fiestas de relevancia religiosa y eventos deportivos y culturales que dinamizan la vida de la localidad.

Entroido

Como ya hemos dicho, es el Entroido la fiesta más importante de todas cuantas se celebra en Vilariño de Conso. En este caso hablamos de una fiesta que cuenta incluso con la etiqueta de Festa de Galicia de Interés Turístico. El Entroido en Vilariño de Conso viene además acompañado de una fiesta gastronómica de importancia como es la Festa do Cabrito.

Hablamos pese a todo de un evento que no tiene fecha fijada en el calendario, ya que el Carnaval depende de cuándo es cada año la fecha de Semana Santa. Todos los días de Entroido se celebra el tradicional folión con música que se lleva de unas parroquias para otras y que dinamizan y armonizan la buena relación entre las diferentes localidades del ayuntamiento. El Boteiro es una de las figuras de este Entroido tanto en Vilariño de Conos como en todas las poblaciones cercanas que forman parte de la comarca do Bolo.

Dentro de su programa, en el sábado de carnaval, se celebra la Festa do Cabrito en la que se pone en valor este producto cárnico local. Este evento gastronómico se lleva celebrando desde hace más de tres décadas y es, junto al Desfile de Folións, la gran atracción del Entroido local.

Relacionado con el carnaval destacamos también la Mascarada Ibérica que se celebra entra las poblaciones de Vilariño de Conso y la vecina de Viana do Bolo.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas forman parte del calendario de fiestas de Vilariño de Conso de forma histórica con festividades que surgen desde el homenaje a los patrones de cada parroquia y que crecen con programas más completos en los que no falta la música de verbena y el folclore popular.

La principal fiesta religiosa de la localidad es el San Bernabé de Chaguazoso, en junio, pero hay otras también como el San Martiño, la fiesta en honor a Santiago (A Veiguiña y Conso) el San Miguel, la Santa Bárbara o el San Blas, entre otros.

Otras fiestas

En el apartado de otros eventos incluimos las pruebas deportivas, eventos culturales y fiestas populares que también pueblan el calendario de fiestas en Vilariño de Conso.

En el apartado deportivo podemos hablar, por ejemplo, de una prueba de mucha exigencia como es el Desafío Glaciar, evento de mediados de abril que pone a prueba a los deportistas mejor preparados con unas pruebas de carrera por la montaña que se llevan a cabo por los valles glaciares de los montes de Invernadero.

También es una fiesta popular esperada la que en agosto se ha bautizado como festa da Xuventude, evento joven al igual que el segmento de población al que está dedicado y en el que se ofrecen actividades musicales de discomóvil y una fiesta de la espuma para los más pequeños en el entorno del área recreativa de la playa fluvial.