Descubre Galicia a Pie

Descubre Galicia a Pie. Información, imágenes, mapa y ubicación Descubre Galicia a Pie.

Descubre Galicia a Pie

Info

Desde hace años los caminantes forman la historia de nuestra tierra, el camino de Santiago es la ruta más conocida internacionalmente, dado a su significado religioso. En Galicia existen muchas más rutas de diversos tipos y longitudes, así como rutas a pie, en bicicleta, a caballo o en coche.

La ruta más larga es Sendeiro das Greas, con 206 km.de increíbles vistas de la provincia de Pontevedra y a su vez de la ría de Vigo. Pero si lo que buscas es una ruta para toda la familia, el sendero Eifonso en Beade es una buena opción, en sus 4 km de recorrido te encuentras con algunos molinos y alguna que otra cascada que harán de ese día una experiencia mágica.
Si lo que quieres es disfrutar de un día entero con tu caballo, una buena opción es la Circular de Cuntis, 8 horas de recorrido en el que el aire limpio de la naturaleza y la tranquilidad del paisaje te transportarán a épocas pasadas donde estos pequeños senderos eran los caminos para moverse de una aldea a otra.
Uno de los senderos con un interés paisajístico inmejorable es el de Laxe-Punta Insua, su baja dificultad y sus 5 km hacen de él un recorrido agradable, en el camino llegarás a lo alto de los acantilados que te permiten observar la ensenada de Laxe y la desembocadura del río Anllóns.
En los alrededores de Ribadavia te encuentras con la Senda de Santa Marta, apta para ir a caballo o en bicicleta. Esta senda recorre 8 km por los que pasarás cerca de antiguas minas y al descender observarás el embalse de Castrelo de Miño y la iglesia barroca de Santa María.
Una excelente opción es recorrer un pueblo entero de la provincia de A Coruña, como es el que se encuentra en la costa norte de Oleiros, Mera. El punto de partida y a su vez de llegada es la playa que lleva su mismo nombre, pasarás también por su puerto y por una bonita laguna, podrás ver una iglesia prerrománica, un conjunto de molinos tradicionales y en sus siete horas y media de duración también podrás visitar su faro.

Estas son algunas de las rutas que hay, pero no las únicas, Galicia cuenta con más de cuarenta a lo largo y ancho de las cuatro provincias. Sólo te hace falta calzado cómodo y ganas de disfrutar de la naturaleza. Buen camino!

En Galicia existen múltiples rutas de senderismo en un entorno verde para disfrutar de la naturaleza y los paisajes. Tanto solo como acompañado, a pie o a caballo, cualquiera de estas rutas es única. Vive la experiencia de recorrer estos senderos.

opinionesDeLasVisitas