Fiestas en Cee, ferias, romerías y festivales de Cee

(34)

Fiestas en Cee. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Cee, tenemos toda la información, entra e infórmate.

34 fiestas y eventos encontrados en Cee.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude en Toba (2024)  en  Cee
    06 de abril
    Cee

    La parroquia de Toba, en el municipio de Cee, celebrará la festa dedicada a los más jóvenes con una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día das Letras Galegas  en  Cee
    12 al 27 de mayo
    Cee

    El municipio de Cee celebrará el Día das Letras Galegas con una serie de actos culturales que se llevarán a cabo para homenajear a Francisco Fernández del Riego al cual se le dedica este día tan importante de la cultura gallega.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Pereiriña - VI Festa do Porquiño ó Espeto  en  Cee
    03 de junio
    Cee

    Fiesta que se celebrará en la parroquia de Pereiriña, en el municipio de Cee. Vecinos y visitantes podrán degustar porquiño asado ó espeto y disfrutar con las actuaciones musicales que animarán las jornadas de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Centro Social  en  Cee
    04 de junio
    Cee

    El evento "Festival Centro Social" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cee el Martes 4 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Xallas (2024)  en  Cee
    8 al 9 de junio
    Cee

    Festividad de carácter religioso que se celebra en el lugar de Xallas, en el término municipal de Cee, en honor a San Antonio. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos litúrgicos en honor al Santo y con las variadas actuaciones musicales que amenizarán estas jornadas festivas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi de Brens  en  Cee
    9 al 11 de junio
    Cee

    Fiesta en honor al Corpus Christi que se celebrará en la parroquia de Brens, del municipio de Cee. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estas dos jornadas con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Adrián de Toba  en  Cee
    16 al 17 de junio
    Cee

    En la parroquia de Toba, en el municipio de Cee, se celebrará la festividad religiosa en honor a San Adrián y al Santísimo Sacramento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dolores de Gures  en  Cee
    23 al 25 de junio
    Cee

    Los vecinos del lugar de Gures, perteneciente a la parroquia de A Ameixenda en el municipio de Cee, celebrarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe das Dolores. Los tradicionales oficios religiosos y variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite de San Xoán de Pereiriña  en  Cee
    23 de junio
    Cee

    El evento "Noite de San Xoán de Pereiriña" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cee el Domingo 23 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ceelandia - Festa Inicio do Verán
    24 de junio
    Cee

    El evento "Ceelandia - Festa Inicio do Verán" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cee el Lunes 24 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Circuito Correndo pola Costa da Morte - IX Carreira Nocturna Concello de Cee (2024)
    06 de julio
    Cee

    Nueva edición de la Carreira Pedestre Concello de Cee que tendrá lugar en el mes de Julio. Los participantes a este gran evento deportivo podrán disfrutar de una competición de atletismo cuya distancia máxima será de 10.200 metros a completar por los corredores de la carrera absoluta. La carrera es la sexta prueba atlética del VIII Circuito Correndo pola Costa da Morte.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristóbal  en  Cee
    7 al 9 de julio
    Cee

    El evento "San Cristóbal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cee entre el Domingo 7 y el Martes 9 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristovo de Codesos y Vilanova  en  Cee
    10 al 11 de julio
    Cee

    Los vecinos de Codesos y Vilanova, en la parroquia de A Pereiriña, en el municipio de Cee, celebrarán la fiesta en honor a San Cristovo con el oficio de actos religiosos y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Día do Deporte na Rúa  en  Cee
    15 de julio
    Cee

    El evento "VIII Día do Deporte na Rúa" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cee el Lunes 15 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Ameixenda  en  Cee
    24 al 26 de julio
    Cee

    Festividad religiosa que se celebra en la parroquia de Ameixenda, en el término municipal de Cee, en honor a Santiago Apóstol. Además de los actos religiosos, los asistentes también podrán participar en las actividades de ocio programadas para esta jornada festiva y de la gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XX Día da Bicicleta  en  Cee
    29 de julio
    Cee

    Nueva edición del Día da Bicicleta que tendrá lugar en la localidad de Cee. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de una agradable marcha cicloturista que se llevará a cabo a lo largo de la mañana en la villa citada coruñesa. La inscripción de la marcha será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Memorial Manuel Rebollar  en  Cee
    5 al 7 de agosto
    Cee

    El evento "XII Memorial Manuel Rebollar" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cee entre el Lunes 5 y el Miércoles 7 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Xunqueira e San Roque  en  Cee
    13 al 16 de agosto
    Cee

    Fiestas patronales del municipio de Cee en honor a la Virxe da Xunqueira y San Roque. Los asistentes a las jornadas festivas podrán disfrutar de conciertos y variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Oktoberfest  en  Cee
    20 al 21 de octubre
    Cee

    El evento "Oktoberfest" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cee entre el Domingo 20 y el Lunes 21 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXII Xornadas Micolóxicas da Costa da Morte  en  Cee
    1 al 11 de noviembre
    Cee

    Nueva edición de las Xornadas Micolóxicas da Costa da Morte que tendrán lugar en el municipio de Cee. Todos los asistentes a este evento podrán disfrutar de un programa formado por una salida al monte, visitas guiadas, conferencias y una exposición. También habrá degustación de pinchos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Eliminación da Violencia Contra a Muller   en  Cee
    17 al 25 de noviembre
    Cee

    El evento "Día Internacional da Eliminación da Violencia Contra a Muller " tendrá lugar en el municipio coruñés de Cee entre el Domingo 17 y el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Acendido do Alumeado de Nadal  en  Cee
    05 de diciembre
    Cee

    El evento "Acendido do Alumeado de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cee el Jueves 5 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [21, Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Eulalia de Brens  en  Cee
    9 al 10 de diciembre
    Cee

    La parroquia de Brens, en el municipio de Cee, celebrará la fiesta en honor a su Patrona, Santa Eulalia, y también en honor a San Roque. A lo largo de las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal  en  Cee
    16 al 31 de diciembre
    Cee

    El municipio de Cee celebrará durante estas fechas tan señaladas diversas actividades lúdicas y culturales destinadas a público de todas las edades. Las actividades tendrán lugar durante todo el mes de Diciembre.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ceelandia - Pista de Hielo
    22 de diciembre al 6 de enero
    Cee

    Durante estas jornadas navideñas se podrá podrá disfrutar en el concello de Cee con el centro de ocio Ceelandia que contará con hinchables y una pista de hielo ecológica que hará las delicias de niños y mayores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Papanoelada Moteira Solidaria   en  Cee
    23 de diciembre
    Cee

    El evento "Papanoelada Moteira Solidaria " tendrá lugar en el municipio coruñés de Cee el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nadal Cultural de Ameixenda  en  Cee
    24 al 30 de diciembre
    Cee

    El evento "Nadal Cultural de Ameixenda" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cee entre el Martes 24 y el Lunes 30 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis  en  Cee
    05 de enero
    Cee

    El evento "Cabalgata de Reis" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cee el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [20, Cabalgata].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Cee
    10 al 17 de febrero
    Cee

    El municipio de Cee celebrará, en el mes de Febrero, la tradicional fiesta de Entroido. Pequeños y mayores podrán disfrutar de un programa de actividades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carnaval de Xunqueira  en  Cee
    10 de febrero
    Cee

    El evento "Carnaval de Xunqueira" tendrá lugar en el municipio coruñés de Cee el Lunes 10 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Campeonato Galego de Selecións Comarcais   en  Cee
    12 de febrero
    Cee

    Campeonato Galego de Selecións Comarcais de Fútbol que se celebrará en el municipio de Cee.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Cee
    25 de febrero
    Cee

    El municipio de Cee rendirá homenaje a la figura de Rosalía de Castro a través de un espectáculo familiar que conjuga música, juegos y diversión y que se podrá disfrutar en el Auditorio Baldomero Cores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Confraternidad dos Nosos Maiores (2024)  en  Cee
    02 de marzo
    Cee

    Fiesta dedicada a los mayores que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo de Cee. Los asistentes podrán disfrutar de una amena comida y de una actuación musical en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Dia Internacional da Muller  (2024)  en  Cee
    8 al 19 de marzo
    Cee

    El concello de Cee celebrará el Dia Internacional da Muller con una serie de actos que se llevarán a cabo a lo largo de varias jornadas.

¿Qué ver o visitar en Cee?

Fiestas de Cee: cultura y religión

El municipio de Cee tiene un nutrido calendario de actividades y actos culturales que complementan a un programa de fiestas también marcado por lo religioso y las diferentes fiestas patronales que se diseminan por sus parroquias.

Las fiestas parroquiales

En las diferentes parroquias de Cee también cuentan con un buen número de celebraciones en las que se rinde culto a los patrones protectores de cada zona.

En la parroquia de Brens los días marcados en rojo en el calendario de celebraciones son el segundo fin de semana de diciembre por las fiestas de Santa Eulalia y el Corpus que se celebra normalmente en el mes de junio.

En la parroquia de Toba cuenta con un fin de semana de fiesta a mediados del mes de junio para celebrar el día de San Adrián. También un día de celebración hay en Ameixenda a propósito de las fiestas del Apóstol (25 de julio).

En Lires son dos las fechas de fiesta. Las fiestas patronales son a finales de año y la fiesta del Sacramento el primer fin de semana del mes de agosto.

Por último, en la parroquia principal del municipio de Cee, Santa María de la Junquera, se celebran las fiestas de la Junquera a mediados del mes de agosto y las de San Antonio de Xallas el segundo domingo del mes de junio.

Mención aparte merece una fiesta relacionada con el día de la Virgen del Carmen, pero que tiene en el componente gastronómico su plato fuerte con la gran Sardiñada que se celebra en Cee ese día 16 de julio.

Fiestas culturales

En el apartado cultural en Cee se celebran también muchos otros eventos ya consolidados en el calendario y que ataren a mucha gente. Todos ellos relacionados con la música y las artes.

En la parroquia de Lires se celebra en el mes de mayo el conocido como Festi Lires, un festival de música Folk con más de diez años de tradición a sus espaldas y que tienen lugar en un sábado muy musical y con varios grupos invitados, normalmente todos de Galicia.

Otras fiestas culturales relacionadas con Galicia son las del día de la Muiñeira a primeros de mayo y la Semana de las Letras Gallegas con una programación literaria importante también en mayo.

Cee respira cultura casi en todas las estaciones del año. En invierno la programación cultural se ubica en las vacaciones navideñas con motivo de la Navidad Cultural que ofrece sobre todo una programación para el público infantil. En otoño tenemos durante los meses de octubre y noviembre el otoño cultural con eventos tantos musicales como teatrales.

Y el grueso de actos culturales se concentra durante los meses de verano: Aquí tenemos en julio y agosto el programa de cine, música y teatro del Verano Cultural, la segunda semana de agosto la feria del libro de Cee y durante toda la última quincena de agosto se celebra en este municipio de la Costa da Morte la programación de una de las muestras de teatro más importantes de toda la comunidad gallega.