Día das Letras Galegas 2021

Día das Letras Galegas 2021. Información, imágenes, mapa y ubicación Día das Letras Galegas 2021 (gallegas).

Día das Letras Galegas 2021

Más información

https://academia.gal/

Xela Arias protagonista del Dia das Letras Galegas 2021

Cada 17 de mayo Galicia celebra el "Día das Letras Galegas" conmemorando la figura de un autor literario de esta tierra. Esto viene ocurriendo de forma ininterrumpida desde el año 1963, a propuesta de algunos miembros de la Real Academia Galega. Este día se escogió porque es la fecha que aparece en la dedicatoria de la obra Cantares Gallegos de Rosalía de Castro siendo esta la primera obra maestra con la que contó la literatura gallega contemporánea. Además, aquel año de 1963 se conmemoraba el centenario de la publicación de dicha obra.

Desde entonces, el "Día das Letras Galegas" ha logrado un hondo calado no sólo en los ambientes literarios y culturales en general, sino también en el propio sentir popular. A lo largo de todos estos años se ha conmemorado a muy diferentes autores como, por ejemplo, Ramón Piñeiro, Álvarez Blázquez, María Mariño, Manuel Lugrís, Xesús Lorenzo Varela Vázquez, Xocas, Avilés de Taramancos, Manuel Murguía, María Victoria Moreno Márquez, Carlos Casares Mouriño, Manuel María, Xosé Filgueira Valverde, Antón Fraguas, Ricardo Carvalho Calero o Xosé María Díaz Castro entre otros. Este año se recordará la figura y obra de Xela Arias.

Xela Arias es quien protagoniza el "Día das Letras Galegas" de este año 2021. Así lo decidieron los componentes de la Real Academia Gallega.

opinionesDeLasVisitas