1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Día de Rosalía de Castro en Padrón

Día de Rosalía de Castro en Padrón. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía de Castro en Padrón (pasacalles, dianas, alboradas, ruada, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

Día de Rosalía de Castro en Padrón
viernes 21 febrero
- al -
martes 25 febrero
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2024

Edición anterior, pendiente de actualización
El municipio de Padrón celebrará el Día de Rosalía con una intensa programación cultural llena de actos desde el 21 al 25 de Febrero.

Miércoles 21, a las 11.00 horas en el Auditorio Municipal los alumnos de 1º,2º y 3º de primaria del CEIP Flavia y Rosalía de Castro podrán disfrutar con los títeres A viaxe de Rosalía.

Jueves 22, a las 19.00 horas el citado Auditorio acogerá la presentación del libro Konpostela.

Viernes 23 (Día de Rosalía), se iniciarán las celebraciones a las 10.00 horas con la ofrenda floral. A las 14.00  horas habrá pasacalles a cargo del grupo Carapaus y Cabezudos con salida desde la vía Juan Rodríguez. 
Durante la jornada habrá degustación del Caldo da Gloria en los locales hosteleros y a las 19.00 horas también en la Casa-Museo de Rosalía. A las 20.00 horas la compañía Os Quinquilláns hará pequeñas representaciones teatralizadas en los establecimientos participantes en el Caldo da Gloria.

Sábado 24, en este día se celebrará en el Auditorio la Gala Rosalia Foliadeira.

Domingo 25, a las 18.00 horas tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de Padrón.

Del 8 al 25 de Febrero en el Convento do Carmen se podrá visitar la exposición do Herbario de Rosalía.
El municipio de Padrón recordará la figura de Rosalía de Castro con un intenso programa cultural. Entre las actividades cabe destacar una visita teatralizada, la tradicional ofrenda la entrega del Premio de Poesía Rosalía de Castro, recitales poéticos o la degustación del caldo de gloria en los establecimientos de Padrón.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Padrón?