El concello de Vigo celebrará el Día Internacional da Muller con una serie de actos y actividades que se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad a lo largo de varias jornadas.
Jueves 5: A las 19:00 h en el Auditorio Municipal, actuación musical "Gala e Ovidio". La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
Viernes 6:
-10:00 h: Sesión plenaria específica del Consejo Municipal de la Mujer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se requiere identificación para acceder.
-19:00 h: Espectáculo de danza-teatro "Od(i)osa" de la compañía Proxecto Morrinha en el Auditorio Municipal.
Sábado 7: A las 19:00 h, el Auditorio Municipal, obra de teatro para adultos "A Historia Vaxenial", interpretada por Raquel Nogueira y producida por Artyc Content.
Domingo 8: Día Internacional de la Mujer
-10:00 h: Visita guiada "As Mulleres de Castrelos" en el Pazo de Castrelos (requiere inscripción previa).
-12:00 h: Manifestación con salida desde la Praza de España.
-18:00 h: Espectáculo de títeres "Matres" para público infantil y familiar en el Auditorio Municipal (Precio: 5 €).
Martes 10: A las 19:00 h, recital abierto de poesía de género con Branca Trigo en la Galería del MARCO.
Miércoles 11: Proyección de la película documental "Las Maestras de la República", dirigida por Pilar Pérez Solano, a las 19:00 h en el Auditorio Municipal.
Jueves 12: A las 19:00 h, el salón de actos del MARCO, espectáculo de Esther F. Carrodeguas: "O único que verdadeiramente quixen toda a vida é ser delgada".
Viernes 13:
-18:00 h: Presentación del libro "Nosotras. El feminismo en la democracia" por su autora, Carmen Calvo, en el Centro Social Afundación.
-20:00 h: Obra de teatro "Señores" de la compañía De Ste Xeito en el Auditorio Municipal (Precio: 10 €).
Sábado 14:
-11:00 h: Ruta guiada femenina "Sons de Mulleres" con María Casar. Punto de encuentro en la Praza do Berbés.
-20:00 h: Segunda función de la obra teatral "Señores" en el Auditorio Municipal.
Martes 17: A las 19:00 h, se proyectará el filme "Las horas" de Stephen Daldry en el Auditorio Municipal.
Miércoles 18: Concierto de A banda da loba a las 19:00 h en el Auditorio Municipal. La entrada es libre hasta completar aforo.
Viernes 20: A las 20:00 h tendrá lugar la gala de entrega del XIV Premio de Igualdad Ernestina Otero en el Centro Social Afundación. Es necesaria inscripción previa.
Martes 24 y Miércoles 25: De 16:30 a 20:30 h, jornadas formativas "A igualdade e o feminismo. Entre os avances acadados e os novos desafíos" en el Centro Social Afundación (requiere inscripción).
Programa 2026
Edición anterior, pendiente de actualizaciónEdiciones anteriores
El concello de Vigo celebrará el Día Internacional da Muller con una serie de actos y actividades que se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad a lo largo de varias jornadas.
Miércoles 5, a las 20.00 horas tendrá lugar en el Auditorio Municipal el concierto Cantando ás poetas do 27.
Jueves 6, en esta jornada se celebrará el espectáculo Sobria y Serena a cargo de Jazmín Abuín y Arantxa Treus, a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal.
Viernes 7, a las 11.00 horas tendrá lugar en el salón de plenos del concello el Pleno Específico do Consello Municipal da Muller. A la 20.00 horas, espectáculo de danza Bailar Agora a cargo de Marta Alonso Tejada en el Auditorio Municipal.
Sábado 8, en esta jornada para conmemorar el día internacional de la mujer habrá concentraciones y manifestaciones en diversas horas del día.
Domingo 9, a las 18.00 horas en el Auditorio Municipal tendrá lugar un espectáculo de monicreques La Maestra de la compañía Anita Maravillas.
Martes 11, a las 19.00 horas, proyección de la película Prefiero condenarme de Margarita Ledo Andión, en el salón de actos del Marco.
Jueves 13, a las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra Mulleres que pintan, en el concello y a las 19.00 horas, recital de poesía de género con María Lado y Orisel Gaspar Rojas en la galería del Marco.
Viernes 14, a las 20.00 horas se celebrará la gala de entrega del XIII Premio de Igualdade Ernestina Otero en la Sala Afundación.
Sábado 15, a las 11.00 horas dará inicio una visita guiada al Roteiro Feminino Sons de Mulleres a cargo de María Casar. El punto de encuentro será el Paseo de Alfonso.
Martes 18, a las 19.00 horas, proyección de la película La bicicleta verde de Haifa Al-Monsour, en el salón de actos del Marco.
Miércoles 19 y jueves 20, a partir de las 16.30 horas se llevará a cabo unas jornadas formativas, A violencia económica execida sobre as muller, control económico, sabotaxe laboral e explotación económica.
Viernes 21, a las 20.00 horas tendrá lugar en el Auditorio Municipal la obra de teatro, Testosterona de Malasombra Producións.
Sábado 22, a partir de las 22.00 horas dará inicio el concierto de MJ Pérez en el salón de actos del Marco.
El programa de actos incluirá poesía, teatro, cine, música o una nueva edición de los Premios da Igualdade Ernestina Otero... y arrancará en la jornada del martes 5 a las 12.00 horas en la Praza da Princesa con la acción artística Pan e rosas y culminarán el miércoles 27 en la Porta do Sol con el concierto de Lontreira.
- Restaurantes buffet libre y wok en Vigo (3)
- Hamburgueserías y bocaterías en Vigo (159)
- Pulperías en Vigo (4)
- Restaurantes italianos y pizzerías en Vigo (68)
- Mesones y taperías en Vigo (197)
- Restaurantes en Vigo (805)
- Hamburgueserías gourmet en Vigo (28)
- Restaurantes turcos y kebab en Vigo (23)
- Take away, comida para llevar en Vigo (357)
- Asadores, parrilladas y churrasquerías en Vigo (43)
- Bares y cafeterías en Vigo (986)
- Marisquerías en Vigo (15)
- Cervecerías en Vigo (87)
- Restaurantes chinos en Vigo (7)
- Gastrobar en Vigo (19)
- Turismo rural y viviendas turísticas en Vigo (1)
- Moteles en Vigo (1)
- Albergues turísticos, hostel en Vigo (3)
- Apartamentos turísticos y hoteleros en Vigo (9)
- Pensiones en Vigo (27)
- Albergues juveniles, municipales y de peregrinos camiño de Santiago en Vigo (3)
- Campings en Vigo (3)
- Hoteles en Vigo (90)
- Alquiler vacacional en Vigo (46)


