Fiestas en Moeche, ferias, romerías y festivales de Moeche

(28)

Fiestas en Moeche. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Moeche, tenemos toda la información, entra e infórmate.

28 fiestas y eventos encontrados en Moeche.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira do 23 de Abril (2024)  en  Moeche
    23 de abril

    El municipio de Moeche celebra un año más la Feira do 23 de Abril, también conocida como la Feira do Cabalo. Durante este día cientos de visitantes llegados desde diferentes puntos de Galicia podrán disfrutar de esta feria, considerada como una de las de mayor tradición y arraigo del mundo del caballo de nuestra comunidad, en la que no faltarán los concursos hípicos dotados con premios en metálico.

  • 27 al 28 de abril

    Se celebra en el lugar de Moeche.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Foliada Irmandiña  en  Moeche
    16 de mayo

    El evento "Foliada Irmandiña" tendrá lugar en el municipio coruñés de Moeche el Jueves 16 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pentecostés de San Xiao  en  Moeche
    20 al 21 de mayo

    Fiesta en honor a Pentecostés que se celebrará en el lugar de San Xiao, en la parroquia de Labacengos del término municipal de Moeche. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estas jornadas de fiesta con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta de Pincho en Pincho  en  Moeche
    20 al 22 de mayo

    El evento "Ruta de Pincho en Pincho" tendrá lugar en el municipio coruñés de Moeche entre el Lunes 20 y el Miércoles 22 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [5, Gastronómica].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Carreira Popular   en  Moeche
    10 de junio

    Un año más se celebrará, en el municipio de Moche, la Carreira Popular. Es un evento deportivo dividido en diferentes categorías, desde pitufos hasta veteranos y la distancia más larga a recorrer será de 6700 metros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán   en  Moeche
    24 al 25 de junio

    El evento "San Xoán " tendrá lugar en el municipio coruñés de Moeche entre el Lunes 24 y el Martes 25 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Churrascada de Labacengos  en  Moeche
    08 de julio

    Labacengos, en el municipio de Moeche, celebrará un año más su Gran Churrascada donde los presentes podrán degustar un menú elaborada para la ocasión y disfrutar con la animación musical que amenizará la fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina A.VV. Labacengos  en  Moeche
    09 de julio

    Nueva edición de esta andaina que se llevará a cabo en la parroquia de Labacengos, en el municipio de Moeche y que constará de un recorrido de 7 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Slalom Concello de Moeche
    15 de julio

    Nueva edición de este slalom, puntuable para el Campionato de Galicia de Slalom, que se disputará en el municipio de Moeche en un circuito de asfalto ubicado en el barrio de San Ramón. El Slalom Concello de Moeche se disputará en tres mangas cronometradas; una de entrenamientos y dos oficiales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Feira de Gando Vacún  en  Moeche
    23 de julio

    Nueva edición de esta feria que se celebrará dentro del marco de la feria tradicional de Moeche. Además del mercado de ganado también se llevarán a cabo una exposición de ejemplares vacunos de rubia gallega y tendrá lugar una nueva edición del concurso de fotografía.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Abade  en  Moeche
    24 al 25 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santiago Apóstol que se celebrará en Abade,en el municipio de Moeche, en el mes de Julio. Los asistentes podrán participar en el oficio religioso y disfrutar de las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Labacengos  en  Moeche
    12 al 13 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Labacengos, perteneciente al municipio de Moeche, celebrarán sus fiestas religiosas en honor a Santa María, donde los asistentes podrán asistir a los actos religiosos en su honor y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XLIV Festival Irmandiño  en  Moeche
    18 al 20 de agosto

    Festival de música con marcado carácter cultural e histórico que conmemora y reivindica el movimiento Irmandiño surgido en 1431 cuando los vasallos de Andrade, que estaban liderados por Rei Xordo, se levantaron contra su señor Nuño Freire de Andrade por los abusos cometidos contra su pueblo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen de Guadalupe de Abade  en  Moeche
    14 al 15 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe que se celebrará en la parroquia de Abade, en el municipio de Moeche. Los asistentes a estos días festivos podrán disfrutar de variadas actuaciones musicales y participar en el acto litúrgico en honor a la Santa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores de San Jorge   en  Moeche
    6 al 7 de octubre

    Festividad religiosa en honor a la Virgen de los Dolores que se celebrará en la parroquia de San Xurxo, perteneciente al municipio de Moeche. Durante las jornadas festivas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Ibicenca  en  Moeche
    07 de octubre

    El Bar do Mercado de Moeche organiza una Fiesta Ibicenza, que tendrá lugar en Nave do Mercado, y donde los asistentes podrán disfrutar de una cena-baile.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Feira da Faba  en  Moeche
    14 de octubre

    Feria dedicada a la faba que tendrá lugar en la localidad de Moeche. Los asistentes al evento podrán comprar y degustar estas exquisitas legumbres y disfrutar con los demás actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Aniversario e VII Tarde Solidaria de Labacengos   en  Moeche
    29 de octubre

    El evento "XIX Aniversario e VII Tarde Solidaria de Labacengos " tendrá lugar en el municipio coruñés de Moeche el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Festa da Esfolla  en  Moeche
    18 de noviembre

    Nueva edición de esta fiesta que se celebrará en el municipio de Moeche. Los asistentes a esta jornada podrán degustar una deliciosa comida y esfollar o millo mientras disfrutan con la música tradicional. La fiesta está organizada por la Asociación de Veciños de Labacengos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  Moeche
    16 de diciembre

    El evento "Mercado de Nadal" tendrá lugar en el municipio coruñés de Moeche el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Fin de Ano  en  Moeche
    31 de diciembre

    El evento "Festa Fin de Ano" tendrá lugar en el municipio coruñés de Moeche el Martes 31 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [13, Fiestas populares],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita dos Reis Magos (2025)  en  Moeche
    03 de enero

    El municipio de Moeche recibirá la visita de los Reyes Magos de Oriente en la nave del mercado en el recinto ferial.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Xuntanza Día da Muller   en  Moeche
    03 de febrero

    El evento "V Xuntanza Día da Muller " tendrá lugar en el municipio coruñés de Moeche el Lunes 3 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Labacengos   en  Moeche
    10 de febrero

    La Asociación de Veciños de Labacengos, en el municipio de Moeche, organiza la degustación de un delicioso cocido gallego a precios populares. Los asistentes, además de tomar este plato típico de la temporada de invierno, podrán participar en el Concurso de Entroido y optar a unos de los premios que se repartirán al mejor disfraz.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido do Val  en  Moeche
    10 de febrero

    La Asociación de Vecinos Val de Moeche festejará el Entroido en el Local Social de Pereiro. Los actos programados para esta jornada carnavalesca comprenderán una comida y un ameno baile de máscaras.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Moeche
    13 de febrero

    El municipio de Moeche celebrará la popular fiesta de Entroido. Niños y mayores podrán disfrutar de una gran fiesta en la Nave do Mercado.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Feira do Queixo (2024)  en  Moeche
    16 al 17 de marzo

    Feria que se celebrará en Moeche con el fin de potenciar y ensalzar este queso artesano de calidad y producto propio del municipio. La feria, que reunirá un gran número de productores, tendrá lugar en la nave del recinto feria y en ella los presentes podrán degustar exquisitos quesos acompañados de otros deliciosos productos derivados de la leche; productos de proximidad y artesanía.

¿Qué ver o visitar en Moeche?

Fiestas de Moeche: recuerdo de los irmandiños

Uno de los grandes eventos en el calendario de fiestas de Moeche es el Festival Irmandiño, tres días de música y cultura en memoria de una de las revueltas más importantes que se ha experimentado en la historia de Galicia. Además del festival en su honor, en Moeche se celebran también algunas celebraciones de feria y fiestas religiosas que atraen tanto a vecinos como a gentes de otras comunidades.

Festival Irmandiño

El Festival Irmandiño es la celebración con mayor tradición y peso de Moeche, una fiesta que se celebra desde hace más de 40 ediciones y en las que se unen todos los ingredientes de una gran fiesta de fin de semana largo: música, cultura, gastronomía e historia. Se celebra durante el mes de agosto.

Este festival nació en el año 1980 con la idea de ser un humilde festival de música celta, pero con el paso del tiempo ha ido creciendo has aunar lo cultural, los histórico y lo artesanal a unas jornadas con talleres infantiles, juegos populares y jornadas históricas que reivindican el movimiento Irmandiño surgido en el siglo XV.

Ferias

Dos son las dos ferias de mayor relevancia que se concentran en Moeche a lo largo del año, una gastronómica y la otra una feria animal.

Comenzaremos hablando de la Feria do 23 de abril, festividad que, como el propio nombre indica, se celebra en torno a este día. También es concoide como Feira do Cabalo por estar precisamente dedicada a estos bellos animales ecuestres. En esta feria se reparten premios en diferentes concursos de hípica o exhibiciones de danza ecuestres. Hay numerosos puestos de venta de productos de la industria agropecuaria. Es una feria muy completa en la que disfrutar también de comida y bebida a precios populares.

Otro de los eventos importantes en cuanto a ferias se refiere en Moeche es la Feira do Queixo, la cita tiene lugar a mediados del mes de marzo y en ella se busca poner en valor el tramo artesanal que se hace de uno de los productos por excelencia de la gastronomía gallega; sus quesos. Son días en los que los amantes del queso podrán disfrutar de diferentes elaboraciones acompañadas de pan, miel y otros productos artesanos de la zona. La Feira do Queixo complementa su programa de actividades con concursos a los mejores quesos de la jornada y también se imparten talleres para enseñar a catar y elaborar quesos.

Fiestas religiosas

En el apartado de fiestas religiosas contamos con celebraciones en todas las parroquias que forman parte del ayuntamiento de Moeche.

En la parroquia de Abade de celebran dos fechas. El Santiago apóstol en julio y Nosa Señora de Guadalpue en septiembre.

En Labacengos se celebran las fiestas de San Xiao en mayo y de Santa María en el mes de agosto.

En Santa Cruz las fiestas que se celebran los las de San Cibrao en septiembre y la Festa do Carme en julio.

Siguiendo con la parroquia de San Xoán los días marcados en rojo en el calendario parroquial son los del propio patrón el 24 de junio y los días de San Ramón (agosto) y de Nosa Señora do Rosario en el lugar de Balocos en el mes de octubre.

Por último, hablamos de la parroquia de San Xurxo y sus fiestas de San Xurxo y San Marcos en abril y la de Nosa Señora das Dores en septiembre.