1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Divina Pastora de Basquiños en Santiago de Compostela

Divina Pastora de Basquiños en Santiago de Compostela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Divina Pastora de Basquiños en Santiago de Compostela (pastoriza, religiosa, misa, procesión, baile, bailes, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada).

Divina Pastora de Basquiños en Santiago de Compostela
Divina Pastora de Basquiños en Santiago de Compostela
27
martes agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El sábado 27 de Agosto se celebrará en el el barrio de Basquiñas, en Santiago e Compostela, la fiestas en honor a la Divina Pastora. Comienza el día a las 10.00 horas con gran tirada de bombas de palenque, repique de campanas y un pasacalles con gaiteiros
Por la tarde a las 18.30 horas, repique de campanas , exposición del santísimo y rosario, y a las 19.00 horas se celebrará la misa solemne y a continuación, procesión por el barrio con la imagen de la virgen.
Al finalizar habrá una gran tirada de pétalos de flores a la virgen. Al terminar la procesión habrá un pequeño baile con la imagen de la virgen encima de la escalinata de la capilla, una gran tirada de bombas de palenque, y una traca.
Al finalizar habrá un besamanos para todas las personas que lo deseen.

El 18 de agosto comenzará la novena, con repique de campanas a las 18.00 horas, a las 18.30 horas, rosario y a las 19. 00 horas, novena.

Celebración de carácter religiosos dentro del barrio compostelano de Basquiñas en honor a la Divina Pastora. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión.

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Santiago de Compostela?