Dolmen de Abuime

Dolmen de Abuime en O Saviñao. Información, imágenes, mapa y ubicación Dolmen de Abuime en O Saviñao.

Dolmen de Abuime en O Saviñao
ABUIME - O Saviñao
Cómo llegar

Tesoro megalítico en O Saviñao

Embárcate en un viaje a través del tiempo en el concello de O Saviñao, donde se encuentra el Dolmen de Abuime. Una joya arqueológica, ubicada en la parroquia de Santa María de Abuime, que revela los misterios de la era megalítica.


Con la cámara al aire

El dolmen destaca por conservar su cámara al descubierto, compuesta por seis imponentes piedras graníticas que delinean una planta circular de tres metros de diámetro. Este espacio sagrado fue utilizado para albergar los restos mortales, ofrendas y objetos personales de la antigua comunidad. Originalmente, el dolmen estaba resguardado por un túmulo o mámoa, una pequeña colina de tierra y piedras que le otorgaba una apariencia monumental.


El Dolmen de Abuime es un testimonio del periodo megalítico, una época prehistórica en la que las poblaciones se asentaron y desarrollaron la agricultura. Estos monumentos funerarios, como el dolmen y el menhir, erigidos con materiales duraderos, reflejaban creencias y la relación de la comunidad con el territorio.


Para explorar este enclave arqueológico, sigue la ruta señalizada desde el corazón del pueblo de Abuime. El trayecto, fácil y placentero, te sumerge en el paisaje rural y brinda vistas panorámicas de la Ribeira Sacra.

El Dolmen de Abuime está situado en O Saviñao, provincia de Lugo. Este tesoro megalítico, con su cámara al descubierto de forma circular formada por 6 piedras de granito, es una ventana al pasado prehistórico. Sigue la ruta desde Abuime para explorar este espacio arqueológico, donde el tiempo se detiene y la historia cobra vida.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Saviñao?