Dolmen de Candeán o Casa dos Mouros

Dolmen de Candeán o Casa dos Mouros en Vigo. Información, imágenes, mapa y ubicación Dolmen de Candeán o Casa dos Mouros en Vigo.

Dolmen de Candeán o Casa dos Mouros en Vigo
Subida Madroa - Vigo
Cómo llegar

De los monumento megalíticos mejor conservados de la zona

Cuatro milenios de historia han contemplado el Dolmen de Candeán o Casa dos Mouros que se encuentra en la zona de A Madroa, en Vigo. Es este uno de los ejemplos mejor conservados de monumento megalítico de toda la comarca.


Gran tamaño

El Dolmen de Candeán está formado por cinco ortostatos en disposición casi vertical y un sexto pedrusco que actúa como cubierta y que descansa sobre una de estas losas. Este antiguo monumento funerario llama la atención por el tamaño de sus piedras poligonales, pues hablamos de piezas que pueden llegar hasta los dos metros de altura y de cientos de kilos de peso.


El nombre de Casa dos Mouros le viene dado por la mitología gallega, pues de este monumento megalítico se decía que era el lugar de residencia de estos seres mitológicos. El monumento se ubica cerca del parque zoológico de la Madroa.

El Dolmen de Candeán o Casa dos Mouros es uno de los monumentos megalíticos mejor conservados de la zona de Vigo. Posee las cinco losas de apoyo, de una altura de casi 2 metros, y la piedra que cubría el conjunto está caída hacia un lateral. El nombre Casa dos Mouros viene de un ser mitológico gallego, que casi siempre está ligado a estas piedras milenarios y a otros lugares históricos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Vigo?