Dolmen Fornela dos Mouros

Dolmen Fornela dos Mouros en Laxe. Información, imágenes, mapa y ubicación Dolmen Fornela dos Mouros en Laxe.

Dolmen Fornela dos Mouros en Laxe
Aprazadoiro - NANDE - Laxe
Cómo llegar

Cámara funeraria prehistórica en Nande

Uno de los monumentos megalíticos más importantes de la localidad de Laxe es el dolmen de Fornela dos Mouros, cámara funeraria prehistórica que encontramos situada en la parroquia de San Simón de Nande.


Cuatro milenios

El Dolmen de Fornela dos Mouros tienen una antigüedad de más de 4 milenios, pues los especialistas lo sitúan entre los años 2500 a 2000 antes de Cristo. Existe controversia acerca del uso de este dolmen, pues hay especialistas que consideran que éste no es realmente un dolmen debido a sus pequeñas dimensiones.


El Dolmen, en el lugar de Aprazadoiro, está formado por tres grandes losas colocadas en vertical y la losa a modo de cubierta que está puesta encima y que mide 2,70 metros. Es un dolmen abierto, por lo que la cámara interior es perfectamente visible. Su ancho es considerable al superar los dos metros y medio y tiene una altura de unos 135 centímetros.

El Dolmen de Fornela dos Mouros está situado en la parroquia de San Simón de Nande, concello de Laxe. Data de entre el 2500 y el 2000 antes de Cristo. De planta rectangular, está formado por tres losas verticales y una horizontal como cubierta. Mide 1,35 m de altura por 2,57 de ancho. La piedra de la cubierta mide 2,70 metros.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Laxe?