Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas A Coruña > Domus, la Casa del Hombre en A Coruña

Domus, la Casa del Hombre

Domus, la Casa del Hombre. Acercate a A Coruña y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Domus, la Casa del Hombre

Ampliar

Domus, la Casa del Hombre
Domus, la Casa del Hombre
Domus, la Casa del Hombre
Domus, la Casa del Hombre
Ayuntamiento A Coruña Fiestas A Coruña

Domus, la Casa del Hombre, es un museo cultural de carácter científico ubicado en el Paseo Marítimo de Riazor en la ciudad de La Coruña. Es el primer museo interactivo que trata de una forma global y monográfica el ser humano, con el fin de divertir al visitante, estimular su curiosidad y suscitar la reflexión acerca de las características de la especie humana mediante la interactividad y la interdisciplinaridad.

El museo cuenta con 1.500 metros cuadrados dedicados a exposiciones, repartidas en casi 200 módulos. Su mayor parte son interactivos, debiendo ser accionado algún mecanismo para entender sus contenidos. Una visita completa recorre las siguientes zonas: Yo (la identidad), Genética, Evolución humana, Paisajes (medios de exploración del cuerpo e imágenes microscópicas de tejidos y células), Reproducción y desarrollo embrionario, Sentidos, Corazón y sistema circulatorio, Comer para vivir, Sentidos del gusto y olfato, El sistema motor y El pie.

Además de estas exposiciones permanentes, la sala Severo Ochoa dedica 300 metros cuadrados del museo a la exhibición de exposiciones temporales. Cuenta también con un salón de proyecciones en cine en gran formato. La sala Leonardo da Vinci proyecta películas en gran formato en una pantalla de 80 metros cuadrados con un equipo de 7.000 vatios de luz, 17 altavoces con una potencia de 4.000 vatios y calidad digital, dando como resultado una imagen estable y nítida, ideal para el documental científico.

Información de interés: Del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a domingo, de 11.00 a 21.00
Del 1 de septiembre al 30 de junio, de lunes a domingo, de 10.00 a 19.00
Cerrado: 1 y 6 de enero y 25 de diciembre.
Precios: General: 2 €.
Reducida: 1 € (menores de 14 años, mayores de 65 años y Carné joven)
Gratuita:16 de febrero,8 y 18 de mayo, 7 de octubre, 9, 10, 11,12, 13, 14 de noviembre.

Servicios: Visita de grupos, previa cita concertada.
Acceso personas con discapacidad.

Más información

www.casaciencias.org
www.coruna-virtual.com
Tel. de Contacto: 981 189 840

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta