Domus

Domus en A Coruña. Información, imágenes, mapa y ubicación Domus en A Coruña (la casa del hombre, home).

Domus en A Coruña
Domus en A Coruña
Domus en A Coruña
Domus en A Coruña
4
C/ Ángel Rebollo, 92 - A Coruña
Street View
Cómo llegar

Más información

www.coruna.gal/mc2/es/domus
Tel. de Contacto: 981 189 840

Un museo diferente en Coruña

Domus, fue en su día el 1º museo interactivo del mundo dedicado única y exclusivamente al ser humano. Como el 2º de los tres museos científicos Coruñeses y ubicado en el Paseo Marítimo de Riazor, está diseñado y pensado para divertir al visitante, estimular su curiosidad e incentivar la reflexión acerca de las características del ser humano y su creación mediante juegos y actividades interactivas.

El lema principal es “Conócete a ti mismo, como individuo y como especia”. Con esto, se intenta despertar la curiosidad sobre la realidad del ser humano, de dónde venimos, cómo nacemos, cómo sobrevivimos y qué aspectos y características nos diferencian del resto de seres vivos.

¿Qué puedo ver en el Domus de Coruña?

El Domus, conocido como Casa del Hombre, cuenta con 1.500m² de exposiciones del ser humano repartidas en unos 200 módulos, la mayor parte de ellos interactivos teniendo así que pulsar algún botón o mecanismo para entender su contenido. La identidad del ser humano, la genética, la evolución humana, la exploración del cuerpo humano, la reproducción y desarrollo del embrión, los sentidos, el corazón y el sistema circulatorio son algunos de los temas que se explican y aprenden con la visita a este museo. Por otro lado, también entran en temas como comer para vivir, el gusto y el olfato y el sistema motor, todo siempre relacionado con el ser humano.

Catalogado y definido por muchos usuarios como el mejor museo de Galicia, su recorrido es apto tanto para niños pequeños como para adultos, ya que, fuera de la edad de cada visitante, siempre aprenderán nuevos conceptos y estimularán su curiosidad necesitando saber más y más acerca del cuerpo humano.

¿Dónde está el Domus de A Coruña?

Si te encuentras en A Coruña y quieres llegar al Domus desde tu ubicación, deberás saber que diferentes líneas de autobús urbano llegan hasta el Domus ubicado al final del Paseo Marítimo de Riazor.

Líneas de autobús urbano: Línea 3, Línea 3A, Línea 4, Línea 6, Línea 6A, Línea 7, Línea 11 y Línea 17.
Desde cualquier parada de autobús urbano podrás coger la línea que te interese de las anteriormente citadas, para llegar exactamente hasta la puerta del museo coruñés.

BiciCoruña:
Desde la Calle Sol (Calle del Sol) o Paseo Marítimo (Aquarium) podrás hacer uso de las bicicletas de BiciCoruña, pudiendo así disfrutar del entorno privilegiado del paseo de la Playa de Riazor mientras te diriges al museo de la Casa del Hombre. Al llegar allí, podrás aparcar tu bicicleta en la estación ubicada cerca del Domus.


Información de interés:
Enero y Febrero: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 19:00.
De Marzo a Junio: de lunes a domingo de 10:00 a 19:00.
Julio y Agosto: de lunes a domingo de 10:00 a 20:00.
De Septiembre a Diciembre: de lunes a domingo 10:00 a 19:00.
Cerrado: 1 y 6 de enero y 25 de diciembre.

Precios:
General: 2 €.
Reducida: 1 € (menores de 16 años, mayores de 65 años, Carné joven y desempleados)

Servicios
: Visita de grupos, previa cita concertada.
Acceso personas con discapacidad.

El Domus, en plena ciudad de A Coruña, destaca por ser el mejor museo interactivo de Galicia orientado únicamente de forma global y monográfica en el ser humano y en su evolución. Fue inaugurado en 1995 con un objetivo claro: divertir al visitante y estimular su curiosidad. Diseñado para niños y mayores, hace de una visita a un museo algo mágico y divertido, pudiendo así el propio usuario aprender sobre el ser humano de manera didáctica y fácil.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Coruña?