Duna Rampante de Monte Branco

Duna Rampante de Monte Branco en Camariñas. Información, imágenes, mapa y ubicación Duna Rampante de Monte Branco en Camariñas.

Duna Rampante de Monte Branco en Camariñas
Camariñas
Cómo llegar

Una de las dunas rampantes más altas de Europa

En la comunidad gallega nos encontramos con algunas de las dunas más altas de Europa. Dos de las tres más altas curiosamente comparten nombren y están bastante cerca, son las Duna de Monte Branco, una está en Ponteceso y la otra, de la que hablaremos ahora, es la Duna Rampante de Monte Branco, situada en Camariñas, más concretamente en la playa de O Trece.


La tercera más alta de Europa

La Duna Rampante de Monte Branco situada en la playa de O Trece es la tercera en altura de todo el viejo continente. En algunos lugares encontrarás referencias a 85 metros de altura y otros de 150 metros con respecto al nivel del mar. Lo cierto es que es superada en altura por su hermana de Ponteceso, la más alta de Europa.


Se encuentra en un lugar protegido y declarado como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial protección para las Aves como es el entorno de Cabo Vilán.


Cabe hacer una distinción entre una duna móvil, como las que podemos ver en Corrubedo, y una duna rampante como la de Camariñas. Las dunas rampantes son montañas de arena que se van formando por la acción del viento, que empuja la arena hacia la montaña para ir cubriéndola y formando esa curiosa montaña blanca.

En la playa de O Trece, en Camariñas, y con un bonito mirador hacia el arenal se encuentra la duna rampante de Monte Branco. Con sus 85 metros es la tercera duna rampante más alta de Europa. No hay que confundir con la de Ponteceso, la más grande y con el mismo nombre.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Camariñas?