Ecomuseo Forno do Forte

Ecomuseo Forno do Forte en Malpica de Bergantiños. Información, imágenes, mapa y ubicación Ecomuseo Forno do Forte en Malpica de Bergantiños.

Ecomuseo Forno do Forte en Malpica de Bergantiños
Forno Novo, s/n - BUÑO - Malpica de Bergantiños
Street View
Cómo llegar

Un lugar para aprender acerca de la alfarería

Aprender acerca del oficio de la alfarería es posible gracias a los conocimientos que trasmite el Ecomuseo Forno do Forte, en la localidad de Malpica de Bergantiños. El museo se ha levantado en el lugar antes ocupado por un antiguo horno comunal usado para cocer cerámica.


¿Cómo es el museo de la alfarería en Buño?

Los edificios que componen el conjunto de Forno do Forte son un total de 11: ocho de estos edificios fueron viviendas de alfareros o de jornaleros. En la actualidad, hay dos viviendas de alfareros reproducidas tal como eran, mostrando la vida cotidiana de una familia alfarera. Los otros edificios que completan el conjunto son un alpendre, el propio horno y un hórreo.


El propósito de este ecomuseo es el de trasmitir a los visitantes el modelo de vida y la tecnología de trabajo del oficio tradicional de los alfareros de Buño en los 50. Hay también algunas salas de exposición en este espacio dedicadas a la agricultura y a la ganadería.


Este espacio fue musealizado y recuperado para su uso museístico en el año 1999. Hoy ofrece visitas individuales y para grupos. La entrada es gratuita y se puede visitar de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas (invierno hasta las 18.00) y los domingos y festivos solo de mañana de 10.00 a 14.00 horas.

El Ecomuseo Forno de Forte de Malpica se encuentra en un espacio antes ocupado por un antiguo horno comunal para cocer cerámica. Este conjunto etnográfico está formado por 11 elementos constructivos: ocho viviendas-taller, un hórreo, un alpendre y un horno. Se ofrecen visitas individuales o en grupos.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Malpica de Bergantiños?