Ecoparque Municipal de Marín

Ecoparque Municipal de Marín. Información, imágenes, mapa y ubicación Ecoparque Municipal de Marín (eco parque).

Ecoparque Municipal de Marín
Ctra. Marín-Moaña, Km. 4 (Pardavila) - Marín
Street View
Cómo llegar

Parque multiaventura en Marín

El Ecoparque Marín se encuentra situado en la Finca de Cadro, en la carretera Marín-Moaña. Se trata de una zona de Multiaventura pensada para la diversión tanto de niños como de adultos en un espacio natural que lo convierte en una atracción única en Galicia. El parque cuenta, además, con unas vistas preciosas a la ría de Pontevedra.


Las instalaciones

Lo más destacado del Ecoparque de Marín son sus circuitos suspendidos para realizar rutas de aventura con diferentes dificultades, distancias y longitudes. En total podemos hablar de hasta cuatro circuitos diferentes adaptados a grupos de edad y suspendidos de los árboles a diferentes alturas. A estos cuatro circuitos equipados con pasarelas, puentes tibetanos, rocódromos, o tirolinas se le unen dos circuitos más considerados de iniciación. Los circuitos son: Ibérico (iniciación) y Pireno (iniciación) aptos a partir de los 4 años. Infantil Himalaio, de dificultad baja y apto a partir de 6 años. Familiar Alpino, de dificultad media-baja. Aventura Andino, de dificultad media y el más complicado de todos, el Deportivo Galaico.


En total podemos hablar de más de 70 juegos diferentes que pondrán a pruebas nuestras habilidades, capacidad de razonamiento y equilibrio. Sin duda las atracciones más destacadas son las tirolinas. La más larga llega a medir hasta 120 metros y alguna se encuentra suspendida una altura de once metros.


Los circuitos se realizan con las más estrictas medidas de seguridad. Todos lo interesados en recorrer estos circuitos deben llevar arnés de seguridad, mosquetones automáticos y casco. Es de vital importancia cumplir las normas que impone el personal que gestiona el parque.


El parque completa su oferta con instalaciones de aseos, kiosco, cafetería, recepción e información turística y zonas de aparcamiento y de picnic. Hay disponibles también tres cabañas de madera totalmente equipadas para el alojamiento cercano. Otra de las ofertas de actividades del parque son los paseos o rutas a caballo por Marín.


Visitas

El Ecoparque de Marín tiene capacidad para cien personas. Las visitas al parque están sujetas a reserva. Para acudir se debe tener al menos más de 4 años y los menores deberán ir acompañados de un adulto.


Las tarifas de entrada al Ecoparque son de 22 euros para mayores de 15 años, 18 para los comprendidos entres 11 y 14 años y 14 euros para los niños de hasta 10 años. Existen descuentos a grupos con entradas unitarias dos euros más baratas si se acude para un cumpleaños, una despedida de soltero o un grupo de más de 15 personas. También hay ofertas de menú de cumpleaños con diferentes opciones de comidas a escoger.


Los horarios del parque se ajusten al tiempo de luz natural. La apertura es a las 10 horas y el cierre 18 horas (noviembre a febrero); 20 horas (marzo y octubre); 21 horas (abril y septiembre) y 22 horas (mayo a agosto).


El parque abre únicamente los fines de semana en horario de invierno (de 11 de septiembre a 24 de junio) y todos los días en verano (de 25 de junio a 10 de septiembre). Existe la posibilidad de la apertura a grupos de mínimo de 10 personas, previa reserva, en días de entre semana de invierno.

En la carretera Marín-Moaña podemos visitar un parque de multiaventura y turismo activo. Cuenta con servicio de parking, cafetería, oficina de atención e información. Dispone de 6 circuitos suspendidos. Más de 70 juegos diferentes, tirolinas, rutas y paseos a caballo. El acceso se hace previa reserva de plaza y cuenta también con tres cabañas para alojarse en un lugar en plena naturaleza y con vistas a la ría de Pontevedra.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Marín?