El camino en Fene

El camino en Fene. Información, imágenes, mapa y ubicación El camino en Fene (peregrinación, camiño).

El camino en Fene
El camino en Fene
El camino en Fene
El camino en Fene
El camino en Fene
5
Fene
Cómo llegar

Más información

Teléfono ayuntamiento: 981 49 27 07
http://www.fenecidadan.net/

Info

Los caminantes que visiten el ayuntamiento de Fene tendrán ocasión de conocer no sólo el camino romano con destino a Santiago de Compostela, sino también restos castreños y muestras de asentamientos megalíticos o vestigios de romanización en la parroquia de Limodre.
Los dólmenes de Campo da Arca y los de Marraxón son ejemplo de asentamientos de la era megalítica. También en Marraxón pueden visitarse petroglifos y cerca de este punto, un conjunto de piedras graníticas gravadas.
Otro lugar de interés en el camino es el menhir conocido como Marco de San Lourenzo, muy cerca de la antigua ermita del Santo.
El ayuntamiento de Fene cuenta con restos de castros: el de "Orra", "As Pías", "Cardoeiro", "Pena del Castro", "Prismos", "As Escadas" y "As Modias". Estos castros muestran la ocupación humana del ayuntamiento desde hace milenios.
Fene tiene una rica arquitectura religiosa barroca en varias iglesias de distintas parroquias, como la iglesia de San Salvador de Maniños, la de Santiago de Barallobre o la de Santa María de Sillobre.
Como buen ejemplo de arquitectura civil están el puente "Ponte das Ribeiras", los pazos de Maniños y de Barallobre y la "Casa da Ribeira".
Entre los monumentos de Fene puede destacarse el "Monumento al Caminante Desconocido", en cuyas piedras están grabados nombres de ilustres personajes de la cultura gallega y el "Monumento al Payaso", de reciente creación, dando muestra de la sonrisa de los habitantes de este ayuntamiento, la escultura "Espectador" y la escultura "Motorista". Algunas de estas esculturas están situadas en zonas verdes o parques y otras en plazas de la ciudad de Fene.

El camino inglés de Santiago de Compostela discurre por distintos ayuntamientos del norte de la provincia de A Coruña. La variante de Ferrol pasa por Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume y Miño. Visitar Fene permite conocer de primera mano no sólo las intalaciones de Navantia-Fene sino importantes restos arqueológicos prehistóricos que forman parte sobresaliente de la cultura y patrimonio de este ayuntamiento integrado en la comarca coruñesa de Ferrolterra.

Opiniones de las visitas