Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Fisterra > El Faro de Fisterra en Fisterra

El Faro de Fisterra

El Faro de Fisterra. Acercate a Fisterra y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre El Faro de Fisterra

Ampliar

El Faro de Fisterra
El Faro de Fisterra
El Faro de Fisterra
El Faro de Fisterra
Ayuntamiento Fisterra Fiestas Fisterra

Fisterra está situado en la conocida "Costa da Morte", (cuesta de la muerte), nombre que da fe de las tristes realidades de múltiples naufragios de barcos en el Atlántico coruñés.
El faro más importante de la Costa da Morte es el Faro de Fisterra, cuya luz guía a los barcos en su navegación por estas aguas peligrosas, debido a los frecuentes temporales y arrecifes situados bajo el mar.
Después de la Catedral de Santiago de Compostela, el Faro de Fisterra es el edificio más visitado en Galicia. La construcción actual data de 1868, aunque el primer faro fue construido en 1853 a 138 metros sobre el nivel del mar. El Faro de Fisterra es el Faro situado más al oeste en el continente europeo y es el faro más visitado de Europa.
El cabo de Fisterra contiene el Faro, de torre octogonal, la casa de farero y la plaza de homenajes Plaza de la República de Argentina.
La luz del Faro de Fisterra llega a alcanzar 65 km de longitud. Desde aquí se descubren deslumbrantes panorámicas como la ría de Corcubión y la costa de Carnota junto con la riqueza de la inmensidad del océano.Todos los navegantes del mundo conocen la existencia de este Faro pues es un aviso importante de la cercanía de una zona peligrosa.

Más información

Teléfono ayuntamiento: 981 74 00 01
http://www.concellofisterra.com/ga/web/info.php?idc=6

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta