El Jardín y la Carballeira de Caldas

El Jardín y la Carballeira de Caldas en Caldas de Reis. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de El Jardín y la Carballeira de Caldas en Caldas de Reis (Xardín botánico).

El Jardín y la Carballeira de Caldas en Caldas de Reis

¿Dónde es?

Más información

http://www.caldasdereis.com
Tel. Ayuntamiento: 986 540 002

Info

En la ribera del Umia, en pleno centro de Caldas, podemos encontrar uno de los parajes más atractivos para los turistas que visiten el municipio. Se trata del Jardín Botánico centenario, con unas sesenta especies de árboles y arbustos de los cinco continentes.
Está considerado uno de los conjuntos botánicos más interesantes de la provincia, disfrutando del galardón de "Paraje Pintoresco" desde 1962. Hoy en día está catalogado por la Xunta de Galicia como "Bien de Interés Cultural".
Si accedemos al jardín por el paseo de baldosas situado al lado del asilo, lo primero que veremos será una fuente y un enorme pasatiempo pintado en uno de los muros.
En este enclave se encuentran multitud de especies arbóreas, en su gran mayoría exóticas.
Son de destacar su colección de Camelias, siendo dignos de mención dos antiguos ejemplares de Camelia japónica Mathotiana Alba.
El Parque-Jardín y Carballeira declarado Bien de Interés Cultural, posee entre sus ejemplares cuatro árboles considerados Monumentos Naturales.
En la Carballeira se celebran los famosos conciertos de "Cultura Quente".
En el jardín existe un malecón desde el cual se pueden ver los deportes que se realizan en el río Umia, como piragüismo, kayak, etc. Dispone también de numerosos bancos, fuentes y juegos infantiles.

Situados en pleno centro de Caldas, al lado del río Umia, constituyen un conjunto botánico de indudable interés, declarado en 1962 Paraje Pintoresco y hoy en día, Bien de Interés Cultural.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Caldas de Reis?