El marisco de Galicia

El marisco de Galicia. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de El marisco de Galicia.

El marisco de Galicia
El marisco de Galicia
El marisco de Galicia
El marisco de Galicia
El marisco de Galicia

Info

La costa gallega es la capital del marisco por excelencia y todo ello se debe a la tranquilidad de sus aguas, su profundidad, los suelos rocosos y su entorno cerrado que convierten a las rías gallegas en la mejor reserva para el marisco.

Son muchos los gallegos que se dedican al marisco, su recogida, conservación y elaboración, en definitiva, su industria constituye una de las grandes fuentes de empleo en Galicia, además de un gran atractivo gastronómico para los turistas. Mejillones, centollos, nécoras, vieiras, percebes, pulpo, berberechos, cigalas, navajas, ostras, almejas, buey, son entre otros las joyas que nos ofrecen las costas gallegas.
El marisco por su aroma y por su textura lo han coronado como uno de los manjares más apreciados, indispensable en cualquier tipo de festejos y celebraciones.

El Marisco de Galicia es sin duda el producto gastronómico más apreciado y más conocido de la comunidad y por ello a lo largo de toda la geografía gallega son muchas las fiestas dedicadas al marisco, entre todas ellas cabe destacar la Fiesta del Marisco de O Grove declarada de interés turístico nacional.

Galicia está considerada como la capital del marisco de todo el mundo por su calidad, cantidad y diversidad. Por si solo genera múltiples visitantes que se acercan a Galicia en busca de su gastronomía.

Opiniones de las visitas