Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas San Sadurniño > El Valle de San Sadurniño en San Sadurniño

El Valle de San Sadurniño

El Valle de San Sadurniño. Acercate a San Sadurniño y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre El Valle de San Sadurniño

Ampliar

El Valle de San Sadurniño
Ayuntamiento San Sadurniño Fiestas San Sadurniño

La localidad, dedicada en su mayoría a la agricultura y ganadería, consta de una gran riqueza paisajística, de la que el usuario puede disfrutar especialmente mediante rutas de senderismo o rutas a caballo.
En la zona sur de la localidad, se extienden altos montes, que terminan en la conocida Sierra de Fragoselo, en la que abundan robles y castaños; asimismo, se pueden observar agrupaciones de caballos salvajes que se crían en plena naturaleza.
Tambien nos encontraremos el Castillo de Naraío, situado en el "Valle del Río Castro" un espectacular paraje natural y paisajístico. Abandonado desde el S. XVII, aún conserva en perfecto estado, la torre del homenaje, de unos 16 metros de altura.
En la Avda. del Marqués, tenemos un hermoso claustro columnado y dos escudos en las esquinas de la torre, que son los restos del "Pazo de la Duquesa".
También podremos visitar la "iglesia templaria", que fue edificada por los condes de Andrade a principios del S. XVI, y que posteriormente pasó a ser el "convento del Rosario".
A lo largo del municipio nos encontraremos con numerosos castros, como son el "Castro de San Sadurniño" y el "Castro de as Croas" unos de los más importantes en los que se han descubierto valiosos objetos de bronce y oro.

Para completar su visita, el usuario puede optar por hacer uso de alguna de las hermosas casas rurales que existen en la zona, como es el caso de la Casa Outeiro, que dispone de todas las comodidades, entre ellas piscina y pista de tenis. También se organizan actividades náuticas como, piragüismo.

Más información

www.sansadurnino.es
Tel. Ayuntamiento: 981 490 027

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta