Embalse de San Martiño

Embalse de San Martiño en A Rúa. Información, imágenes, mapa y ubicación Embalse de San Martiño en A Rúa.

Embalse de San Martiño en A Rúa
Embalse de San Martiño - A Rúa
Cómo llegar

Un lugar para disfrutar de la fauna, flora y el deporte

Uno de los espacios naturales más importantes del concello de A Rúa es el embalse de San Martiño. Las aguas del Sil son las que son embalsadas en esta construcción de los años 50 que abarcan también el límite territorial del concello de Petín.


Un humedal rodeado de bosque de ribera

El embalse de San Martiño fue construido a mediados del siglo pasado, generando importantes cambios en un entorno que se adaptó a la vida actual en formato humedal con cientos de especies de arbustos, vida en las aguas y miles de aves que sobrevuelan la zona cada año en su ruta migratoria. Las aves acuáticas forman también parte del decorado en este humedal rodeado de bosque de ribera y de poca profundidad.


Hay quien cataloga el Embalse de San Martiño como el Oasis del río Sil. Las dimensiones del embalse son de 1500 metros de longitud por unos 600 de ancho. La zona es fácilmente accesible y perfecta para prácticas deportivas. Hay una ruta de senderismo que nos invita a recorrer todo el entorno del embalse. En sencilla de hacer a pie en apenas una hora y no llega a los dos kilómetros de distancia.

El Embalse de San Martiño (A Rúa) es un espacio natural protegido, de 1.5 km. de largo y 600 m. de ancho, podemos localizar más de centenares especies de arbustos, además de ser una zona de paso obligado para todo tipo de aves migratorias. También, es un lugar ideal para la práctica de deportes como el piragüismo, la vela o la pesca.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en A Rúa?